Era una de las grandes incógnitas. ¿Sobre quién caerá el honor de encender el pebetero olímpico de París? La pregunta sobre este momento tan esperado, una nueva imagen incógnita del deporte internacional, se resuelve al final de la ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Publicidad
Este gesto siempre recae en algún deportista laureado, figuras icónicas del país anfitrión. ¿Cuáles son los candidatos? Hay dos nombres que suenan con más fuerza: Marie-José Perec y Zinedine Zidane. La primera es la principal favorita. La atleta le dio la gloria a Francia con tres medallas de oro, una de ellas en los 400 metros lisos de Barcelona 1992 y dos más en Atlanta 1996. Ahí se impuso en la vuelta completa a la pista de tartán y en los 200 metros lisos.
Zinedine Zidane, para muchos el mejor futbolista francés de todos los tiempo, es el otro gran candidato. Conquistó el Mundial en Francia 98 y llegó a la final en Alemania 2006. Un jugador de época que brilló en la Juventus y el Real Madrid. Hay una tercera opción con ciertas posibilidades. Se trata de Martín Fourcade.
Obtuvo siete medallas en la modalidad del biatlón, en los Juegos Olímpicos de Invierno. Cinco de ellas fueron de oro y dos de plata en Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeonchang 2018.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.