Era un detalle muy pequeño para un gesto de talla mundial. Resultaba imposible que pasase desapercibido ese diminuto pin en la mano de la china Bing Jiao He en el segundo escalón del podio, tras perder la final ante la japonesa An Se Young.. La rival de Carolina Marín en la semifinal en la que cayó lesionada quiso de esta manera rendir un pequeño homenaje a la volantista onubense. Espíritu olímpico en toda regla.
Publicidad
Ahora, la deportista china ha explicado el motivo por el que decidió mostrar el pin mientras sostenía el metal. «Llevé el pin en la ceremonia porque quería compartir el honor de estar allí con ella y así estar juntas en un momento así», ha señalado en un pequeñó vídeo que ha publicado el Comité Olímpico Español.
«Quiero desear una pronta recuperación a Marín. Ella ha logrado grandes hazañas en su carrera; ya ha superado obstáculos y lesiones antes y confío en que volverá a hacerlo», subraya al comenzar sus declaraciones. «Espero que vuelva muy pronto a la competición», apostillaba antes de posar con la bandera española con el lema 'Ánimo Carolina' y dedicarle una postal.
Precisamente, este lunes Marín ha hecho pública una especie de carta en la que ensalza el espíritu deportivo de la china. «La animé a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el pódium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida», se sinceraba la onubense.
La onubense de 31 años, oro en Río 2016, estaba dando un recital en el Porte de Chapelle Arena tras haber ganado el primer set por 21-14 en la semifinal. En la segunda manga, aumentó el nivel de agresividad, ahogando y dejando sin respuestas a su rival. El resultado parecía encaminado a una victoria rápida, con 10-5 a favor de la andaluza, cuando en uno de sus frenéticos movimientos apoyó mal la rodilla derecha y cayó al suelo dolorida, consciente de la gravedad de la lesión. Trató de continuar con una rodillera, pero fue incapaz. Entre lágrimas, tuvo que retirarse y renunciar a la lucha por el oro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.