Si algo demuestran los Juegos Paralímpicos es que los límites del cuerpo humano no están definidos. Guo Jincheng es una muestra de ello. Su forma de nadar acaba de dar la vuelta al mundo. Nacido sin brazos, Guo ha demostrado que las limitaciones físicas no son un obstáculo para alcanzar el éxito en el deporte de élite. Su capacidad para moverse en el agua es única y le ha llevado a ganar en París seis medallas, cuatro de oro y dos de plata.
Publicidad
Su particular técnica de natación consiste en propulsarse con los pies y solo sacar la cabeza del agua cada 50 metros. Sus logros en la categoría S5, destinada a nadadores con discapacidades físicas severas, están haciendo historia. En los 50 metros libres, el joven de 23 años terminó la carrera en un tiempo de 29,33, muy por delante de sus competidores.
De las seis medallas que se llevó en París, 4 han sido en categorías individuales y las otras dos las consiguió con el equipo chino en las pruebas de relevos. Sus compañeros de equipo también brillaron, con actuaciones sobresalientes como las de la nadadora Dong Lu, quien ganó cuatro de oro.
En 2022 consiguió la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Tan solo un año después batió dos veces el récord del mundo en 50 metros, la que se convirtió en su categoría reina. En los Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica de 2023, Guo rompió un récord mundial en la prueba de 50 metros estilo libre S5.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.