r. c.
Sábado, 24 de julio 2021, 04:00
Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha y la primera noticia positiva para la delegación española llegó con la clasificación para semifinales de remo dos sin timonel en categoría femenina de la pareja formada por Aina Cid y Virginia Díaz. La catalana y ... la cántabra afincada en Bizkaia, quintas en el último Mundial y bronce en el Europeo de abril, se convirtieron así en las primeras deportistas españolas en avanzar de ronda en la capital nipona tras acabar en la tercera posición en su serie después de un gran final en los últimos 500 metros, que permite a la primera soñar con repetir la final de Río pero ya sin Anna Boada, su compañera entonces.
Publicidad
Con la pareja neozelandesa -Grace Prendergast y Kerri Gowler- muy destacada, tal y como se esperaba a tenor de su favoritismo, las españolas se jugaron la segunda y tercera plaza que daban acceso a la siguiente ronda con las irlandesas Crowly y Dukarska, a las que superaron en el tramo decisivo de la prueba, y con las danesas Rasmussen y Erichsen, de las que se quedaron muy cerca.
No corrieron la misma suerte los sevillanos Jaime Canalejo y Javi García en la categoría masculina, pues tras concluir en la cuarta plaza de su serie no lograron el acceso directo a las semifinales y deberán esperar a la repesca para seguir con vida en el torneo olímpico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.