Borrar
He Bing Jiao homenajeó a Marín en el podio. AFP
He Bing Jiao anuncia su retirada tras el emotivo gesto con Carolina Marín en el podio de París

He Bing Jiao anuncia su retirada tras el emotivo gesto con Carolina Marín en el podio de París

La Federación Mundial de Bádminton ha anunciado la decisión de la volantista china

Martes, 13 de agosto 2024, 16:49

La volantista china He Bing Jiao ha anunciado este martes su retirada del Bádminton profesional. La federación internacional de este deporte, la BWF, ha confirmado la decisión de la rival de Carolina Marín en la semifinal de los Juegos Olímpicos. La imagen de la asiática con un pin de la delegación española en el podio para mostrar la plata dio la vuelta al mundo como homenaje a la onubense, que se rompió por tercera vez el ligamento cruzado de su rodilla derecha cuando tenía encarrilado el pase a la final. Una lesión que pone en duda que vuelva a sostener una raqueta, como ella misma ha anunciado en sus redes sociales.

La Federación Mundial de Bádminton recalca «la persistencia y la dedicación» de la jugadora durante su trayectoria profesional. «Los recuerdos de la juventud son el reflejo del esfuerzo en el campo deportivo; desde su título en los Juegos Olímpicos de la Juventud hasta su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, todo es fruto de la persistencia y la dedicación. ¡Le deseamos a He Bingjiao lo mejor en su futuro!», publicó el organismo en Weibo, una especie de 'X' en China, donde esa red está censurada.

La china se ganó el cariño de España durante estos Juegos Olímpicos por su reconocimiento a Marín en el podio. «Llevé el pin en la ceremonia porque quería compartir el honor de estar allí con ella y así estar juntas en un momento así». Un gesto que la española agradeció públicamente. «La animé a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el podio es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida», confesó Marín.

Final encarrilada

La onubense de 31 años, oro en Río 2016, estaba dando un recital en el Porte de Chapelle Arena tras haber ganado el primer set por 21-14 en la semifinal. En la segunda manga, aumentó el nivel de agresividad, ahogando y dejando sin respuestas a su rival. El resultado parecía encaminado a una victoria rápida, con 10-5 a favor de la andaluza, cuando en uno de sus frenéticos movimientos apoyó mal la rodilla derecha y cayó al suelo dolorida, consciente de la gravedad de la lesión. Trató de continuar con una rodillera, pero fue incapaz. Entre lágrimas, tuvo que retirarse y renunciar a la lucha por el oro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo He Bing Jiao anuncia su retirada tras el emotivo gesto con Carolina Marín en el podio de París