Borrar
Ayer Gure Talde impartió la primera clase de ping-pong a personas con párkinson. G.T
Gure Talde, pionero en ayudar a personas con párkinson a través del ping-pong
Ping-Pong

Gure Talde, pionero en ayudar a personas con párkinson a través del ping-pong

El club portugalujo es el primero en Europa en desarrollar un programa multidisciplinar para mejorar la salud de las personas que sufren esta enfermedad mediante el tenis de mesa

Peru Olazabal

Portugalete

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:59

Portugalete puede presumir de ser pionero en Europa en una bonita iniciativa social por medio del deporte. Gure Talde, club de ping-pong de la villa que, en anteriores ocasiones, también ha abierto las puertas de su disciplina para mostrárselos a distintos colectivos y ayudarles así en materia de salud o integridad, ayer comenzó otro bonito proyecto que desarrollará en la localidad portugaluja.

Concretamente, ayer dio comienzo al primer programa multidisciplinar de Europa para ayudar a personas con párkinson por medio del tenis de mesa. «Hay gente con párkinson que juega a ping-pong de manera individualizada, nosotros vamos a hacer algo más integral, tendremos tres entrenadores, un médico de medicina del deporte, queremos incorporar a un psicólogo, un fisioterapeuta...que no solo sea jugar a ping-pong, sino ver la mejoría de estas personas. Queremos que sea multidisciplinar para que mejore su salud», señaló a EL CORREO Patricio Jorge, presidente de Gure Talde.

Estudios como el de la Universidad de Fukuoka en Japón han probado que el tenis de mesa es una actividad muy beneficiosa para personas con párkinson y el club portugalujo se ha querido sumar a la causa, yendo incluso más allá. En un principio, han comenzado este complejo programa con once personas que sufren esta enfermedad, quiénes acudirán a una clase de hora y media a la semana. «Tendremos que establecer una metodología en función del grupo que tengamos, de la edad de las personas y del grado de afectación de la enfermedad que tenga cada uno», comentó el presidente. Éste tiene claro la función social que siempre ha caracterizado a Gure Talde y reitera que «el fin es que mejore su salud, tanto física, como psicológica». En unos meses se verán los resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Gure Talde, pionero en ayudar a personas con párkinson a través del ping-pong