Desde la izquierda, Mickelson, Brady, Manning y Woods al caer la noche sobre Hobe Sound, donde recaudaron 20 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19. USA TODAY

Un show de 20 millones de dólares

Momentos divertidos, golpes mágicos y victoria por un hoyo de Woods-Manning sobre Mickelson-Brady

Lunes, 25 de mayo 2020, 14:42

El showtime carece de incógnitas en Estados Unidos. Hasta algo tan simple como un torneo benéfico de cuatro jugadores en un campo de golf se eleva a la categoría de producto de prime-time por aquellos pagos. Ayuda, mucho, que al inicio de la ... función Tiger Woods y Phil Mickelson aparezcan en los créditos como actores principales junto a dos leyendas de la NFL como Payton Manning y Tom Brady, éste aún en activo. Y el reclamo del dinero, de una lluvia de millones dispuestos para acabar cimentando la lucha contra el Covid-19, hace el resto. Es una beneficencia peculiar en un país que sabe convivir como ningún otro con esa idea de que con fajos de billetes todo es más llevadero. Incluso la conciencia. Bienvenidos sean, por supuesto, los 20 'kilos' que engordaron el cheque logrado ayer por el póquer de estrellas.

Publicidad

Samuel L. Jackson hizo las veces de cicerone desde un sofá de su hogar. De él partió la primera chanza sobre Tom Brady, haciendo una fácil similitud entre su fichaje por los Bucanners de Tampa Bay a los 42 años y su nueva residencia en el estado favorito para cuando se cruza la línea de la jubilación y el retiro laboral. "¿Por qué la gente mayor va a Florida?", lanzó con cicuta.

El Medalist Golf Club es un campo al que Tiger Woods le tiene más que cogido el tranquilo. Hay hasta marcas específicas para él en los tees calculando distancias exactas cuando va a practicar allí, que es a menudo al estar a 10 kilómetros de su residencia en Jupiter. Lo demostró con una pericia fantástica para coger calles, maniobra de salida que se le atragantó mucho al resto del elenco. Su juego recto hace ver que se encuentra en buena forma, dejando ayer el trazo de una actuación completa.

Justin Thomas, número cuatro del ranking mundial, ejerció de comentarista a pie de obra y Charles Barkley, jugador del Hall of Fame de la NBA, fue el encargado de ir picando a unos y a otros con sus comentarios y ofertas. A grandes rasgos, Woods fue mejor que Mickelson y Manning que un Brady que comenzó tremendamente desacertado, pero que dejó el campo con el mejor golpe del día, cuando cazó un approach lejanísimo desde la calle con una bola que picó perfecta pasada de bandera para coger la caída y acabar embocada en el hoyo 7. De hecho esa fue la bandera más espectacular de la jornada porque Mickelson pegó para eagle y la bola dio en el palo de la bandera. Y Woods buscó idéntica recompensa con el putter y se comió una monumental corbata.

Durante el juego, Barkley ofreció en un par de ocasiones 50.000 dólares a Tom Brady si cogía green en un par 3 y acabó lográndolo. Brooks Koepka, número 3 del mundo tras Jon Rahm, pagó 100.000 más por un par del ganador de seis anillos con los Patriots. Todo el mundo esperaba a través de la pantalla de televisión que se obrara la proeza de un hoyo en uno, para el que una firma cervecera donaría 25 millones de dólares. El cuarteto echó el resto en busca del trapo en el 16 y Payton Manning se quedó a 40 centímetros de conseguirlo. Otro golpe de efecto lo aportó el quarterback de los Seahawks, Russell Wilson, al proponer costear 100.000 comidas por cada jugador que dejara en ese hoyo 16 la bola a menos de 12 pies (3,5 metros) del agujero. Tuvo que desembolsar el equivalente a 300.000 y curiosamente el único que se fue largo fue Tiger Woods.

Publicidad

Muchas anécdotas por el camino. Como en el hoyo 5 cuando Mickelson afrontaba un approach de unos 73 metros y pidió en tono jocoso a Woods que marcara su bola en el green. Este le preguntó a modo de punzada si quería que usara una de las medallas de oro del US Open que ha ganado tres veces, al ser el único Major que le falta a 'Lefty' en su hoja de servicios. El de San Diego replicó que el tiene seis, pero de plata como subcampeón. Lo solucionó Tiger ofreciéndole el hoyo a la pareja contraria si lograba tocar su bola... y no lo consiguió por centímetros.

El triunfo fue para Woods-Manning por un hoyo de margen. Se apuntaron el 3 con un birdie de Woods y el 4 con otro de Manning. Repitió anotación el exquarterback en el 6 y se llegó al ecuador con tres de margen para ellos. Los segundos nueve cambiaron del anterior formato four ball a un híbrido por el que cada jugador golpearía alternativamente la bola tomándose para ello la mejor salida. En el 11 Mickelson pegó una driver-bomba que llevó la bola a unos seis metros en el green y Brady embocó para eagle. En el 14 Manning erró por precipitación un putt de medio metro y la renta se redujo a la mínima expresión, pero ya no hubo más cambios.

Publicidad

Resumen del torneo.

Hoyo 1. Woods es el único que la pone en calle. Se fallan putts de birdie de dos metros en ambos equipos.

Hoyo 2. Todos cogen calle menos Brady.

Hoyo 3. Workday ofrece 1'5 millones extra a la causa. Woods juega muy recto y logra el hoyo con un birdie.

Hoyo 4. Woods suma 150.000 dólares extra por ser su bola la más cercana desde la salida. Pero el hoyo se lo anota Manning al patear antes y hacer birdie desde más de siete metros.

Hoyo 5. Cada jugador sólo puede utilizar un palo para todo. Woods opta por hierro 4 y Mickelson coge un hierro 6. Brady se va al agua.

Publicidad

Hoyo 6. Nueva muesca para Woods y Manning con un birdie sin handicap del de New Orleans. Tres hoyos de ventaja.

Hoyo 7. Mickelson tira para eagle y la bola da en el palo de la bandera. Woods patea para idéntico premio y se come una corbata. Brady reacciona con un gran birdie que empata esa bandera.

Hoyo 8. Mano a mano Manning-Mickelson, birdie para ambos.

Hoyo 9. Segunda bola al agua de Brady. Woods firma una fantástica sacada de la arena.

Hoyo 10. Calle de Brady, juegan su bola.

Hoyo 11. Juego perfecto de equipo. Bomba de Mickelson para ponerla en green de uno y Brady emboca para eagle desde unos seis metros. Reducen la desventaja a dos hoyos.

Publicidad

Hoyo 12. Concurso de putts que acaba en tablas entre Manning desde tres metros y Brady a un par de pasos.

Hoyo 13. Cae un enorme aguacero. Mickelson falla un putt de dos metros y medio que valía el hoyo.

Hoyo 14. Fallo por precipitación de Manning fallando un putt de medio paso. El par le basta a Brady para ponerse a uno.

Hoyo 15. Mickelson salva el tipo embocando desde cuatro metros y medio.

Hoyo 16. Manning casi emboca de uno. La deja a 40 centímetros. No se lleva el hoyo porque Mickelson la había dejado a dos metros y también hace birdie.

Noticia Patrocinada

Hoyo 17. Woods y Mickelson buscan dejar putts asequibles a sus compañeros. Brady es quien tiene opción de patear para birdie, pero no atina.

Hoyo 18. Son los quarterbacks los que tratan de dejar una opción en el green. Brady la pone en la alfombra y Mickelson arriesga al máximo para intentar forzar el desempate. No lo consigue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad