Borrar
Rahm respira aliviado tras embocar en el hoyo 18 y completar el recorrido. Reuters
«Quién sabe lo que puede pasar, no tengo nada que perder», dice Rahm, a once golpes del liderato

«Quién sabe lo que puede pasar, no tengo nada que perder», dice Rahm, a once golpes del liderato

«Por un momento he llegado a pensar que igual suspendían la jornada por el viento», confiesa el vizcaíno tras sufrir el viernes en el Masters de Augusta

Carlos Nieto

Enviado especial. Augusta

Sábado, 13 de abril 2024, 02:46

No fue un día fácil para Rahm. Las fuertes rachas de viento dificultaron su segunda puesta en escena en la misión de revalidar la chaqueta verde, un escenario casi utópico tras coquetear con la zona fuera del corte y situarse a once golpes del liderato que comparten Max Homa, Bryson DeChambeau y el gran candidato al título, Scottie Scheffler. «Por un momento he llegado a pensar que igual suspendían la jornada por el viento. Prefiero tener lluvia que un huracán como este. Mentalmente lo duro era el campo en sí», valoró el vizcaíno ante los medios.

Entre el clima y el ritmo lento impuesto por el joven amateur Nick Dunlap, el partido se alargó hasta cerca de las seis horas. Toda una maratón. «Realmente no me he dado cuenta de todo el tiempo que llevábamos en el campo hasta los últimos hoyos, cuando ha bajado mucho la temperatura y he preguntado que qué hora era. Lo más duro es la lucha mental de estar todo el día peleando», dijo un fatigado pero aliviado 'Rahmbo', que por primera vez empieza el Masters con las dos jornadas inaugurales por debajo del par (73 y 76, 1 y 4 golpes más).

El de Barrika no estuvo fino con el putt pero algo mejor que con el swing. «¿Las sensacionescon el swing?… Peores que las de ayer. Ahora solo queda pensar en una buena cena, en pasar bien la noche y mañana quién sabe lo que puede pasar… no tengo nada que perder». Es cierto, Rahm compite a partir de este sábado sin presión y quién sabe lo que puede pasar. «Esto es muy largo, todavía queda mucho», indicó el jueves.

El «artista» Olazabal

José María Olazabal estaba virtualmente eliminado con su +6, pero pasó el corte por los pelos. Así felicitó Rahm al guipuzcoano: «Aquí se demuestra que es un maestro y la experiencia que tiene… Hacer un +1 con un triple bogey es propio de un artista. Qué pena que no me hubieran puesto con él para haberlo visto en directo».

Era un hecho que Olazabal se quedaba fuera. Hasta él mismo lo asumía: «Me voy a casa una semana y luego vuelvo a jugar tres torneos del Champions Tour. Ya lo tenía previsto de antes, pero en este momento las afronto con un poquito más de positivismo. Hoy he disfrutado en el campo; hacía mucho que no pegaba a la bola así de bien… he pegado muchos golpes como quería, en general he pateado bien y, quitando esos veinte minutos del hoyo 12, lo demás ha sido bonito». Continuará.

Tiger Woods, la gran atracción del torneo, pasó holgadamente el corte. Rahm también tuvo palabras hacia su figura: «La capacidad que tiene de no competir en meses y luego venir aquí y pasar el corte… Lo dice todo». El cinco veces campeón del Masters completó su recorrido al par para mantener su +1. Se trata del 24º corte consecutivo superado por el de Florida a sus 48 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Quién sabe lo que puede pasar, no tengo nada que perder», dice Rahm, a once golpes del liderato