
La tormenta eléctrica que gobernó el domingo en Ponte Vedra Beach, Florida, obligó a aplazar el play-off del The Players, considerado el 'quinto grande' del golf. Al desempate tras la maratoniana definitiva jornada llegaron el número dos del mundo Rory McIlroy y un jugador que estuvo al borde de la retirada como John Spaun. Ambos resolvieron este lunes la contienda en los últimos tres hoyos de Sawgrass, el tramo más espectacular del campo en el que se impuso por segunda vez el norirlandés. Lo hizo además en el día de San Patricio. «Esta es la tercera vez que gano este día, así que ha sido un amuleto de buena suerte», celebró el ganador.
Publicidad
McIlroy, uno de los líderes de las negociaciones del PGA con el LIV para firmar la paz, forzó el play-off con un brillante ejercicio el domingo tras firmar un -4 en su tarjeta, mientras que Spaun aguantó su renta y jugó al par. Ambos llegaron con -12 y se citaron en el aplazado desempate, algo que solo había pasado una vez en la historia del The Players. Fue en 2015, cuando Sergio García sucumbió ante Rickie Fowler. Mucho más experimentado que el estadounidense, el jugador europeo le pasó por encima en los tres hoyos definitivos. McIlroy, 28 títulos, firmó un birdie al 16 y en el siguiente Spaun mandó su bola al lago. Doble bogey. En el último le bastó a Rory con un bogey para levantar su segundo The Players tras el de 2019.
«Tuve la suerte de hacer lo suficiente para lograrlo, pero estoy increíblemente orgulloso y feliz de ganar mi segundo Players... Es realmente genial», valoró el número dos del ranking mundial, que hace un mes se impuso también en el Pebble Beach. Llega en plena forma a los grandes. El primero será el Masters (entre el 10 y el 13 de abril), torneo en el que se le resiste la chaqueta verde.
Su techo en Augusta es el segundo puesto de 2022. Además, no gana un 'major' desde 2014, cuando con solo 25 años levantó el Abierto Británico, su cuarto grande tras los PGA Championship de 2012 y 2014 y el US Open 2011. En la pasada edición de este último torneo rozó el título con la yema de los dedos, pero su horrible final en Pinehurst sirvió en bandeja el trofeo a Bryson DeChambeau.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.