

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Rahm lo intentó con toda su pericia para alcanzar la cabeza en el campo Blue Monster de Miami, un terreno muy complicado y también ... huraño en premios. El de Barrika prolongó al comienzo de la tercera ronda su buena actuación del sábado. La cabeza estaba a cuatro golpes, el menos 5 de Bryson DeChambeau, una distancia considerable si se tiene en cuenta que el escenario de Florida es el más duro del circuito LIV. Aun así, el despegue de Rahm fue fulgurante, avanzó cuando tuvo oportunidad y llegó a ponerse enseguida en lo más alto de la clasificación.
Esa remontada nació en el segundo hoyo, en el que fue colocando la bola con precisión, sorteando los bunkers y rematando con el putt desde más de 3 metros. Primer birdie. En la quinta bandera logró la segunda recompensa del día tras arrancar con un magnífico tiro, prolongado por un segundo que le dio opciones para meterla y situarse a dos golpes de DeChambeau. Volvió a puntuar en el siguiente hoyo al maniobrar desde el centro de la calle y seguir un camino limpio.
A esas alturas de la tercera ronda en Miami, el de Barrika estaba deslumbrando y conseguía la mejor puntuación provisional del día junto a Anirban Lahiri (-3) para ponerse en cabeza junto al australiano Marc Leishman. Continuó ambicioso al disparar desde el tee y rozar el agujero del séptimo hoyo, donde la fuerza del viento se había intensificado.
La cadena de salidas acertadas se rompió en la octava estación al aterrizar en un bunker, de donde escapó con un disparo rasante que desembocó en una ocasión para sumar. A continuación afrontó un par tres, con la amenaza del agua, en el que no evitó un bunker, se complicó y se cargó con el primer bogey de la jornada. El punto de mira se había torcido para Rahm. Fue atrapado en más trampas en los dos siguiente hoyos, lo que le costó el segundo bogey. Su cuenta total bajaba a menos 2, cuatro golpes más que el entonces líder Leishman.
Rahm se reencontró con un birdie en el 16, aunque ya era imposible asaltar el liderato. Además, empeoró en el 17 tras caer el agua, para acabar en la novena posición con un total de más uno, mientras que Leishman se adjudicó el torneo con seis golpes bajo par.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.