Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Rahm está a dos días de salir al Bolingbrook Golf Club, situado en los alrededores de Chicago, y afrontar tres rondas que le separan del título de campeón del LIV en su primera aventura en el circuito saudí. «Tener estos nervios es un privilegio. ... Me mentiría a mí mismo si dijese que no hay nada extra en juego», lanzó este miércoles el vizcaíno en la rueda de prensa previa al certamen que le puede coronar como el tercer campeón de la rompedora liga tras Dustin Johnson y Talor Gooch.
Compareció junto a su rival por el trono, el chileno Joaquín Niemann. Ambos se sentaron frente a los medios y compartieron un rato de distensión antes de la batalla. «¿Hemos llegado a jugar juntos? No me acuerdo. Si fue hace unos años en Shadow Creek –como le indica su colega– lo he borrado porque jugaría muy mal», bromeó Rahm, al que pocas veces la memoria le falla cuando se refiere a recuerdos relacionados con el golf, sus campos, sus golpes. ¿Se ve ganador? «Estoy tratando de imaginarme ese momento, no me lo quito de mi mente. Es mucho, definitivamente mucho», contestó el de Barrika, que desbancó del primer puesto del ranking al sudamericano hace tres semanas en el anterior torneo celebrado en Greenbrier. Allí perdió el desempate con Brooks Koepka.
Noticia relacionada
Carlos Nieto
Después de esta cita en Chicago, la próxima semana se celebrará en Dallas el desenlace por equipos, donde la Legión XIII que capitanea Rahm, que opta a un histórico doblete, se jugará el título. Si el vasco aspira a ganar la liga, su compañero Kieran Vincent se juega no finalizarla en descenso, lo que le haría perder su plaza de cara a 2025. «Lo he pensado un poco, pero no mucho. Vamos a ver qué tal le va esta semana y luego pensaremos en posibles movimientos. Mi mente en este momento, pasado Dallas, está más preocupada con el nacimiento de mi hija –previsto para este mes de septiembre– que cualquier otra cosa».
A Rahm y Niemann les preguntaron sobre si consideran esta final como un capítulo más que añadir a la rivalidad deportiva entre España y Chile, países que se vieron las caras en los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2014, con una victoria para cada lado. «No recuerdo muchos eventos deportivos en los que Chile y España se enfrenten entre sí. No sé si cumpliría con un calibre tan alto, pero nos hace mucha ilusión. Aquí no están como tal los aficionados detrás de nosotros, pero es un buen momento para golf hispano. Creo que podemos inspirar a mucha gente, tanto en Latinoamérica como en España», explicó el ganador de dos 'majors'.
The swing of your Individual Standings leader @JonRahmOfficial 🙌#LIVGolf @LegionXIIIgc pic.twitter.com/Ay7dkZuZPs
— LIV Golf (@livgolf_league) September 11, 2024
¿Acabaría un título del LIV con las críticas recibidas? «No puedo preocuparme demasiado por lo que piensen los demás. Es difícil responder, pregúntame el domingo. Haber llegado hasta aquí refleja que ha sido un buen año. Creo que he jugado mejor golf de lo que me han atribuido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.