Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a. pérez capetillo
Jueves, 25 de febrero 2021, 00:38
Jon Rahm, para continuar con su progresión en esta temporada de cambios, ha viajado de costa a costa en Estados Unidos. Después de terminar el domingo en una brillante quinta posición en el Genesis Invitational, afronta desde hoy el primer Campeonato del Mundo de 2021. ... Es el WGC Workday at The Concession, que se juega en el impresionante campo de Bradenton (Florida), al sustituir al Mexico Championship debido a la complicada situación de la pandemia en el país azteca. Este torneo congrega a 72 de los mejores jugadores del mundo, con los españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello entre ellos. Rahm comenzará poco antes de la una del mediodía en Florida (casi las siete de la tarde en España) en un partido con el americano Tony Finau, que se dejó el reciente Genesis en un emocionante desempate ante Max Homa, y con el japonés Hideki Matsuyama.
El golfista de Barrika insiste en que todavía está en una fase de adaptación al nuevo material. Con todo, sigue firme en el top ten, como hace unos días en Los Ángeles donde completó «una buena semana, con una buena remontada para acabar en el top 5 tras la gran ronda del pasado domingo en el que metí algunos putts y le pegué muy bien desde el tee, con buenos hierros…», resumió.
Rahm se ve con confianza. «Lo único es que se necesita tiempo para ajustar todo lo nuevo en la competición. En casa es fácil adaptarse, o en un campo en el que juegas mil veces. Lo difícil es hacerlo cuando realmente cuenta. Sigo acostumbrándome a la bola. Todos los días hay algo nuevo y eso se nota. Para alguien en el que hay cambios en todo, en los palos, la bola, en mi vida, es para estar contento. Lo mejor de todo es que en cada torneo noto una progresión. Estoy deseando seguir jugando para ver qué me encuentro en el futuro», declaró antes de un torneo que se celebra 25 kilómetros al sudeste de Bradenton (Florida) en un campo, un par 72, del que dicen que premia a los grandes bombarderos y que tiene fama de devorar a los amateurs más destacados. Por tanto, se observará cómo responden los mejores jugadores del mundo. Aquí están 48 del top 50 mundial.
Hasta hoy son trece los jugadores españoles que han jugado al menos un Campeonato del Mundo. Suman 209 presencias sin victoria alguna. Sergio García, que no pasó el corte en el Genesis, ha disputado 62 de los 75 WGC celebrados, por las 40 participaciones del malagueño Miguel Ángel Jiménez y las 23 de Rafa Cabrero Bello. Jon Rahm está ante su decimocuarta cita de un Campeonato del Mundo, uno de los cuatro torneos que cada año reúne a las grandes figuras al margen de los cuatro Majors (Masters de Augusta, Campeonato de la PGA y los Abiertos de Estados Unidos y el Británico).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.