

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Balance más que positivo para Jon Rahm en el inicio de su aventura en el LIV. Los dos torneos que ha afrontado en las últimas semanas de manera consecutiva no han hecho más que confirmar el genial momento que atraviesa el vizcaíno. Reaparecía tras ser quinto en el DP World Tour Championship en noviembre y no ha defraudado. Para ganar un torneo hace falta una mezcla de buen juego y suerte, pero repetir entre los primeros puestos está al alcance de unos elegidos. El vizcaíno peleó por los títulos en México y Las Vegas hasta el penúltimo hoyo y no ha acusado la presunta falta de competitividad del nuevo formato saudí, donde a diferencia del PGA y del circuito europeo no hay cortes y todos llegan a las jornadas finales.
En el exótico complejo de Mayakoba, en la Riviera Maya, Rahm claudicó ante la exhibición que repartieron el chileno Joaquín Niemann y Sergio García. Ambos se jugaron el campeonato con un eterno desempate después de que el de Barrika, que se conformó con el título por equipos con su Legion XIII como premio de consolación, les exprimiese al máximo. Apenas cuatro días después afrontaba en la ciudad del juego y del pecado otra prueba de fuego para testar su estado de forma. Tras un mal arranque, el vizcaíno tuvo opciones en el Country Club hasta que dos boogies y el acierto de un Dustin Johnson, que como él, fue el único en repetir 'top10' en ambos certámenes, decidieron la contienda.
Rahm afronta ahora un parón de casi tres semanas antes de encarar una pequeña gira asiática que le llevará en marzo a Yeda (del 1 al 3) y a Hong Kong (8-10). Desembarcará primero en el estado que financia con sus petrodólares la rompedora competición para pelear por un entorchado que hace unos meses –se disputó en octubre– levantó Brooks Koepka. Hong Kong debuta en el LIV. Después de este stage acudirá a Miami (5-7 abril) apenas unos días antes de encarar el primer gran desafío de la temporada: el Masters de Augusta (del 11 al 14).
Defenderá Rahm la chaqueta verde en el primer torneo del PGA que disputará tras su expulsión con motivo de su multimillonario fichaje por el LIV. A Augusta podrá acudir de por vida como condición de ganador y allí tendrá el reto de demostrar que sigue siendo capaz de competir por las cotas más altas y tradicionales del golf. Después solo tendrá otros dos campeonatos –Adelaide, Australia, del 26 al 28 de abril, y Singapur, del 3 al 5 de mayo– antes de afrontar el segundo grande de la temporada, un PGA Championship (16-19 mayo) al que puede acudir por ahora hasta 2028, cuando se cumplan cinco años de su triunfo en Augusta.
La hoja de ruta en la primera mitad de año se completa con un junio de altos vuelos y del que no saldrá de Estados Unidos. Del 13 al 16 tendrá lugar el cabeza de cartel, un US Open que puede disputar hasta 2031 tras ganar en 2021. Antes habrá acudido a Houston (7-9) y después irá a Nashville (21-23).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.