Borrar
El Gordo de la Primitiva del domingo: comprobar resultados del 6 de abril
Rahm fue quinto en Singapur, el último torneo que disputó en el LIV, hace tres semanas. Reuters
Rahm compite este fin de semana en el campo de Trump de Miami para preparar el Masters de Augusta

Rahm compite este fin de semana en el campo de Trump de Miami para preparar el Masters de Augusta

El vizcaíno busca asaltar el liderato del LIV en el quinto torneo de la temporada de la liga saudí

Miércoles, 2 de abril 2025

Jon Rahm está a tres vueltas y 54 hoyos de llegar a la meca del golf. La próxima semana se disputa el Masters, el primer grande del año y el último torneo individual que conquistó –luego llegó la Ryder de Roma– antes de su fichaje por el LIV, competición en la que se coronó en el año de su debut. En esta liga comparece el vizcaíno a partir de este viernes en Miami, quinto certamen de la temporada y última prueba de fuego antes de enfilar Augusta. Rahm jugará en el Blue Monster, uno de los cinco campos del Trump National Doral, un espectacular resort propiedad del presidente de Estados Unidos.

El 'León de Barrika' pone fin a dos semanas de inactividad para regresar cuando y como menos le gusta hacer, la semana previa a los 'majors'. Rahm siempre ha sido partidario de tener un fin de semana de descanso y reseteo tanto físico como mental a la hora de afrontar las citas señaladas en rojo en el calendario. De hecho, en sus ocho participaciones en el Masters solo jugó los días previos en su primera edición, 2017 –fue décimo en el Houston Open–, y el año pasado, también en el LIV de Miami, en el que fue cuarto. El vizcaíno está obligado por contrato a disputar todos los torneos de la liga saudí.

Al detalle

  • Horarios. Viernes: 18.15 h. Sábado: 17.15 h. Domingo: 18 h.

  • Clasificación. El de Barrika es segundo con 66,7 puntos. El líder es Joaco Niemann (84,66).

  • Miami 2024. Rahm fue cuarto. Ganó por equipos con la Legión XIII.

Casualidad o no, los peores resultados de Rahm en Augusta fueron en esas ediciones en las que, como reconoció en 2017, acabó pidiendo la hora por el cansancio. En su debut, con 22 años, finalizó en el puesto 27. En la pasada edición bajó hasta el lugar 45. Ahora busca un gran resultado en Florida que le llene de confianza de cara al asalto de la chaqueta verde. Además, persigue una victoria que estrene su palmarés de 2025 y que le catapulte a la primera posición de la general que ahora gobierna Joaco Niemann. El chileno, que se impuso en Singapur en marzo para sumar su segundo entorchado del año, acumula 84,66 puntos por los 66,7 del jugador vizcaíno. Sergio García es tercero con 54.

Dos récords estratosféricos

Rahm, que ha bajado esta semana hasta el cajón número 75 del ranking mundial, llega a Miami dispuesto a ampliar dos registros al alcance de muy pocos. Por un lado, ha terminado los dieciséis torneos que ha completado en el LIV entre los diez primeros. Una estratosférica marca que define a la perfección la regularidad que caracteriza al de Barrika. Además, suma siete campeonatos consecutivos jugando todos los días bajo par. Es decir, 21 rondas. En Singapur superó las veinte que logró Bryson DeChambeau.

Obligado por contrato en el LIV

A Rahm nunca le ha gustado competir la semana previa a los grandes campeonatos

Por equipos, la Legión XIII que capitanea el vizcaíno defiende el título conseguido hace un año en Miami. En la general marcha en segunda posición con 86 puntos por detrás de los Fireballs (104), conjunto que lidera Sergio y que completan los otros dos españoles en liza: David Puig (sexto en el ranking individual) y Luis Masaveu, que estrenó su casillero con un decimocuarto puesto en la última cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rahm compite este fin de semana en el campo de Trump de Miami para preparar el Masters de Augusta