Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé félix cachorro
Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:18
El estado anímico tras reencontrarse con un juego más suelto y golpes más precisos es un factor muy importante en un deporte como el golf donde cuentan al máximo la mentalidad y las emociones. Jon Rahm afronta desde el jueves al domingo el BMW Championship ... en el campo del Wilmington Country Club de Delaware con optimismo gracias al quinto puesto final conseguido en el St. Jude Championship, disputado el pasado fin de semana en Memphis. No pasaba el vizcaíno por su mejor momento sobre la hierba en las últimas semanas, tras no haber brillado en los torneos 'grandes'.
Pero después de tres primeras jornadas irregulares y con dudas en el St. Jude, el domingo regresó el mejor Rahm, con un resultado de cuatro golpes bajo el par del campo tras anotar cinco birdies y cometer un único bogey. Sus decisiones e impactos sobre el green mejoraron respecto a actuaciones pasadas. A esta progresión se une la ocasión de que Rahm aún puede aspirar a reinar en los playoffs de la FedEx Cup, divididos en el torneo de Memphis, el BMW Championship y la finalísima, el Tour Championship, que tendrá lugar en Atlanta. Estas tres citas cuentan más en la clasificación de la PGA que otros torneos. Si escala puestos en el ranking de la FedEx Cup después del próximo domingo, podría luchar por proclamarse el Mejor Jugador de la temporada del PGA Tour.
El Wilmington Country Club de Delaware se estrena como escenario en la competición. A sus calles acudirán figuras mundiales como Collin Morikawa, Will Zalatoris -ganador en Memphis-, Tony Finau, Matt Fitzpatrick, Rory McIlroy, Justin Thomas, Scottie Scheffler o Patrick Cantlay. Aspirarán a conquistar un torneo con 15 millones de dólares en premios, con una subida sustancial por la presión que el LIV, competición financiada por Arabia Saudí, ejerce sobre el PGA Tour con la marcha de estrellas muy bien pagadas por los petrodólares.
Las crisis desatada entre ambos formatos ha motivado que Tiger Woods reúna precisamente en Wilmington a otros jugadores del PGA Tour ante la amenaza del LIV. Al parecer, con este encuentro se pretende que «los veinte mejores jugadores del mundo estén en sintonía sobre cómo pueden continuar haciendo del PGA Tour el mejor producto del golf profesional».
El circuito LIV, dirigido por el mítico Greg Norman, ha atraído a numerosas figuras del PGA Tour ofreciéndoles bolsas millonarias. Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Patrick Reed, Bubba Watson, Phil Mickelson, el español Sergio García y Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen han aceptado la oferta saudí. El australiano Cameron Smith, actualmente clasificado segundo en el mundo, estaría a punto de dejar el PGA Tour para unirse también al LIV Tour. Woods respaldó públicamente al PGA Tour después de una avalancha de deserciones durante los últimos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.