iván orio
Viernes, 27 de enero 2023, 16:00
Eduardo Celles, director de una escuela de golf junto al seminario de Derio, y descubridor y entrenador en sus inicios del campeón de Barrika Jon Rahm, entre otros grandes profesionales, ha sido reconocido con el John Jacobs Award for Teaching & Coaching, galardón que premia la ... labor de toda una vida dedicada a la enseñanza y como mejor profesor y entrenador PGA de Europa. Junto al vizcaíno también Marta Figueras-Dotti, CEO del Ladies European Tour –LET– ha recibido el reconocimiento de la Confederación de Profesionales de Golf por su labor en apoyo y promoción de este deporte.
Publicidad
«Para mí ha sido un enorme sorpresa. Lo primero que me ha venido a mente ha sido la figura de mi padre, que falleció en marzo pasado. Este es un reconocimiento no sólo para mí, sino para todos aquellos que a lo largo de mi vida han hecho de mí lo que ahora soy: mi padre que me enseñó los fundamentos de este deporte, a John Jacobs, a Jesús Arruti, recientemente fallecido, y que fue quien nos daba los títulos de Asistentes y Maestros», apuntó un emocionado Celles que también destacó «a la PGA de España que siempre ha traído a los Congresos y Seminarios a los mejores profesores y entrenadores del mundo». Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento «para todos mis compañeros de la PGA, que seguimos trabajando en favor del golf».
El técnico y profesor vizcaíno recordó también al conocer la noticia «todas aquellas bolas recogidas en el barro cuando empezaba hasta llegar a crear mi propia Escuela –cumple 25 años–, todos los sacrificios familiares, todo el trabajo con mis alumnos, no sólo Jon Rahm, Javier Sainz o Harang Lee; y todos los niños y jóvenes que trabajan con ilusión cada día y que quieren seguir el ejemplo de los grandes profesionales». Este premio «también es para ellos, para que, al igual que yo, nunca pierdan la ilusión y trabajen por conseguir cumplir sus sueños», añadió.
Celles destacó que «de todos ellos he aprendido mucho y me definiría como un profesor que se amolda a cada alumno, y le da a cada cual lo que necesita». Marta Figueras-Dotti, la otra galardonada española con el Christer Limdberg Bowl por su contribución al golf, también se mostró «sorprendida». «Estoy súper agradecida. Es un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos en la sombra, con mucha ilusión y a veces poco visible; todo ese tiempo que se invierte de manera altruista y que haces por amor a este maravilloso deporte», remarcó.
Publicidad
Con ambos reconocimientos, «se demuestra que España está a un muy alto nivel en la enseñanza de golf en Europa y en el mundo». «Se está haciendo un gran trabajo a nivel de clubes y de golf de base, que es el futuro. Es verdad que todo siempre es mejorable, pero contamos con dos factores a nuestro favor: la climatología y el número de campos», concluyó.
Por su parte, el presidente de la PGA de España, Ander Martínez, resaltó que «significa muchísimo que dos PGA's íntegros hayan sido reconocidos nada menos que por las 43 PGA's de todo el mundo que componen la CPG. Es un orgullo para todos nosotros y les damos la enhorabuena de corazón», comentó Ander Martínez, presidente de la PGA de España.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.