Otaegui y Olazabal compartieron ayer partido en Meaztegi. Efe

El II Open Bizkaia arranca con un grupo amplio de aspirantes al título

Golf ·

Con Olazabal y Otaegui como principales figuras, los 144 jugadores actuaron en un campo en excelentes condiciones

José Félix Cachorro

Viernes, 23 de junio 2023, 21:16

La igualdad en los primeros puestos fue patente en la primera jornada del II Open Bizkaia de golf. En las calles del campo público de Meaztegi se reunieron 144 golfistas profesionales procedentes de diferentes comunidades autónomas y habituales en el circuito nacional. Al término de ... la jornada inaugural comandaba la clasificación en solitario el canario Manuel Quirós, que entregó una tarjeta de siete golpes bajo el par (72). La emoción está asegurada el sábado y el domingo porque sólo dos golpes de diferencia separan a un grupo de once competidores situados en la tabla por debajo de Quirós.

Publicidad

Un -6 registraron Marc Sabriá, Borja Martín y Daniel Berna. Ese mismo balance presentó al final del recorrido el guipuzcoano Adrián Otaegui, 81 del ranking mundial, quien compartió partido con José María Olazabal, campeón de dos Masters de Augusta en 1994 y 1999, y el navarro Asier Aguirre, vencedor de la primera edición del Open Bizkaia. El duelo entre estos tres jugadores atrajo la mayor parte de la atención del público que acudió a Meaztegi. No faltaron los aplausos a lo largo de los 18 hoyos del recorrido, que se encontraban en un perfecto estado a pesar de las intensas lluvias de pasados días.

Otaegui es un claro aspirante al triunfo por su juego firme desde el tee al green. Olazabal, víctima de una corbata y de alguna salida desviada, acabó con cuatro impactos sobre el par, pero se ganó las ovaciones del público en numerosas ocasiones por su maestría en las transiciones y en la hierba corta. Aguirre también aspira a repetir victoria en el campo de Ortuella con el -3 conseguido ayer, la misma tarjeta que otros seis de sus rivales. Por delante de estos se encuentran clasificados cinco jugadores que han conseguido una puntuación de cuatro bajo el par.

Espectáculo asegurado

La calidad de los golfistas congregados este fin de semana en el Open de Bizkaia, muchos de ellos habituales en torneos importantes europeos, asegura un gran espectáculo para los amantes del golf que se acerquen hasta Meaztegi.

Además de la vertiente deportiva, esta cita incluye mañana una sesión pro-am infantil con la iniciativa JonRahm4Kids, cuyo objetivo consiste en colaborar con la Fundación Aladina, que ayuda a niños y niñas con cáncer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad