![Olazabal y Álvaro Quirós, máximas figuras del III Open Bizkaia](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/05/mireya.jpg)
Olazabal y Álvaro Quirós, máximas figuras del III Open Bizkaia
Golf ·
El torneo, que se disputa del 20 al 23 de junio en La Arboleda, es un referente para promesas y profesionales que quieren consolidar sus carreras deportivasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Golf ·
El torneo, que se disputa del 20 al 23 de junio en La Arboleda, es un referente para promesas y profesionales que quieren consolidar sus carreras deportivasJosé Félix Cachorro
Ortuella
Miércoles, 5 de junio 2024, 20:41
Meaztegi, el campo de golf de La Arboleda, acogerá el III Open Bizkaia, que reunirá a 150 jugadores en busca de uno de los trofeos más deseados del circuito de la PGAespañola. El guipuzcoano José María Olazabal, campeón del Masters de Augusta en 1994 y ... 1999, y el canario Álvaro Quirós, ganador del Abierto de España en 2010 y del Dubái Dessert Classic en 2011, son los competidores más laureados en el torneo vizcaíno, cuya inscripción se cerrará dentro de quince días. También acudirán el vencedor en La Arboleda hace dos años, el navarro Asier Aguirre, y el vigente campeón, el donostiarra Borja Martín.
La tercera edición del Open Bizkaia se disputará del viernes 20 junio al domingo 23. Tras las dos primeras jornadas habrá un corte para seleccionar a los mejores clasificados que pugnarán por el título. Este encuentro golfístico se ha convertido en poco tiempo en uno de los más prestigiosos de su categoría, al que acuden jóvenes promesas y también jugadores que buscan consolidar su carrera profesional.
En este sentido, el presidente de PGA España, Ander Martínez, apunta que a La Arboleda «todo el mundo quiere venir» por el magnífico trato que reciben los golfistas. «Viene un field de jugadores muy potente. Jon Rahm fue uno de sus jóvenes que en 2017 jugó un torneo en Santa Marina (San Vicente de la Barquera). Es difícil que salga otro Jon Rahm, pero, si sale, estará entre esos nombres que hoy son desconocidos. El nivel es muy alto. Olazabal, después de pasar el corte (Masters de Augusta), una lesión y una buena semana en Estados Unidos, viene con ganas», explicó Martínez.
El gerente de Meaztegi, Carlos Roca, manifestó en la presentación del Open Bizkaia que con este torneo se pretende «acercar el golf» a la población, mientras que el presidente de la Federación Vasca de Golf, Vicente Sainz, destacó precisamente que el campo público de La Arboleda es el «club que más crece en licencias» y donde «todo el mundo tiene acceso al golf». La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Leixurri Arrizabalaga, señaló que Meaztegi, campo propiedad de la Diputación, diseñado por Severiano Ballesteros, es el «escenario perfecto» para acoger un encuentro de las características del Open Bizkaia.
Palos donados por Olazabal
Esta cita ya incluye actividades desde el lunes 17, como los recorridos de profesionales con alumnos de escuelas de Euskadi organizados por la Fundación Jon Rahm Golf 4 Kids. Otra iniciativa que se consolida es la acogida en sus hogares por parte de familias de Bizkaia de golfistas participantes en el torneo mediante el programa 'Acoge a un pro en tu casa'.
La tercera edición del Abierto vizcaíno contempla un torneo pro-am para recaudar fondos para DalecandELA, agrupación que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Olazabal se ha sumado a este proyecto solidario mediante la donación de «un prototipo de juego de palos», concretamente hierros diseñados para él, que se subastará a beneficio de la misma asociación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.