![Jon Rahm besa todos los títulos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/15/rahm-k5DE-U2201228991422ouB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Jon Rahm besa todos los títulos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/15/rahm-k5DE-U2201228991422ouB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un sensacional Jon Rahm cautivó al mundo del golf en la segunda jornada del LIV Golf, que se disputa en Bolingbrook, Chicago. Aquí, volvió a ser el Rambo que bautizaron en el circuito americano. Besa el título individual del circuito millonario de Arabia Saudí y ... también abraza la victoria en el torneo.
Chicago habla español. Jon Rahm toca el título individual del millonario circuito LIV Golf, organizado por Arabia Saudí. Y el de Barrika con el castellonense Sergio García abrazan la posibilidad de adjudicarse la victoria enChicago. Rahm lidera el torneo (7 bajo par) y García es segundo (-6).
El vizcaíno estuvo sencillamente genial en el segundo día del torneo. Lo hizo todo bien. Sereno, con paso firme y exhibió un recital de golpes como los que lo convirtieron en unos de los mejores jugadores del mundo. Falló solo una calle. Pero en el resto del campo estuvo brillante.
Jon Rahm y Joaquín Niemann, los dos grandes favoritos para llevarse el título individual de la tercera temporada del circuito de Arabia Saudí, eran conscientes que la coronación, el bono de 18 millones y el anillo lleno de quilates de diamantes, solo se decidiría en la jornada final de hoy. Rahm conocía su ventaja perfectamente. Solo tenía que quedar por encima del chileno. En la primera jornada no lo logró, pero en la segunda mostró su mejor golf, y en un tú a tú, en ese cara a cara que les enfrentó, intentó alejar a Niemann de la posibilidad de arrebatarle el título individual. Y hoy puede decir que ese premio está en sus manos.
Noticia relacionada
Había que salir con todo. Atacar con firmeza. Tomar los riesgos precisos y buscar esos golpes que lo han convertido en uno de los mejores golfistas del mundo. Son muchas cosas en juego. Un gran título. Un premio excepcional. Y la ilusión por deslumbrar, por volver a sentir esas sensaciones y poder decir aquí estoy yo. En su rostro se podía dibujar el deseo de ofrecer el mejor recital de sus golpes. Y lo hizo. Sus salidas fueron excepcionales, sus aproximaciones a la bandera, maravillosas. Y en los greens estuvo brillante. Seis birdies. Ningún bogey. Superó al campo en todo. Y también a sus rivales.
Desde el primer hoyo, Rahm enseñó sus garras. Y poco a poco fue creciendo en el campo. Salió por el hoyo 4, un par 3, para asegurar el 1 bajo par que había conseguido en el primer día del torneo. Pero a continuación dio un concierto de golf en el que no mostró fisuras y ninguno de sus golpes desentonó. Pura música triunfal. Abrió su cuenta de birdies en el quinto hoyo para (-2), siguió en el 8 para ponerse (-3). Logró en el 11, el tercero y ya se puso (-4).
Todo de cara
Todo le iba de cara, no solo su juego. También el desempeño de su principal oponente. Niemann ya no era el rival peligroso del primer día. Poco a poco fue perdiendo toda la proyección positiva que tenía. Desde el hoyo 8, que saldó con bogey, Niemann pareció perder la cabeza, los palos y las bolas. Rahm lo había hipnotizado. No podía hacer nada más que seguir ahí, esperando quizá que el español fallara. Pero es tan buen jugador el chileno que persistió y en los últimos hoyos recortó la desventaja que había sacado Rahm. Llegará al último día del torneo a tres golpes.
Tampoco los que el día anterior habían quedado por delante de Rahm estaban finos. Solo había uno que parecía discutir la exhibición del vasco. Era otro español. Otro campeón. Sergio García, que a sus 44 años, continúa con la ilusión de cuando se le conocía como 'el niño'. El castellonense firmaba una tarjeta de 64 golpes (-6) para situarse líder provisional.
Pero Rahm seguía inspirado. Y alcanzo a García con otro birdie en el 17. Lo suyo ya no pasaba por proclamarse campeón individual en su primera temporada en el circuito árabe. Lo suyo ahora también era ganar el torneo de Chicago.
La jornada resultó mala para el líder de la primera jornada, Brooks Koepka, que de los -8 pasó a -5, producto de los cinco bogeys cometidos. López Chacarra finalizó con +1 y David Puig con +2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.