Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las cancelaciones y suspensiones continúan en cascada en le meca del golf profesional. El calendario se había quedado temporalmente días atrás sin el Masters de Augusta, primer 'Major' de la temporada y se une en la nueva tacada dada a conocer hoy el PGA Championship, segundo 'Grande' del curso programado para disputarse en San Francisco del 14 al 17 de mayo. De los once torneos que no se disputarán, ocho cuentan ya con la confirmación de que causarán baja definitiva en el calendario de 2020.
En la primera lista de citas que no se iban a disputar figuraron The Players, tras jugarse la primera jornada con presencia de Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, Valspar Chanpionship, Mundial Dell Technologies Match Play, Corales Puntacana Championship, Valero Texas Open y The Masters. De ellos sólo los eventos de Dominicana y Augusta se intentarán jugar cuando sea posible.
La nueva nómina de bajas incluye el RBC Heritage, el Zurich Classic New Orleans -en el que Rahm había anunciado la defensa del título junto a Palmer-, Wells Fargo, AT&T Byron Nelson y el PGA Championship. De estos, sólo este último en su condición de 'Major' tratará de ser reubicado durante 2020.
Así, la competición en el PGA Americano no se reanudará como mínimo hasta el 21-24 de mayo, fecha prevista para la celebración del Charles Schwab Challenge (Colonial, Fort Worth). Después llegarían el Rocket Mortgage (Detroit), The Memorial (Muirfeld Village, Ohio), Open de Canadá (Toronto) y el US Open, tercer 'Grande' del curso calendado para el 18-21 de junio en Winged Foot (Nueva York) en el que se clavan todas las miradas como quizá el primer Major que se pueda salvar para ser jugado en su fecha original.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.