Jon Rahm saluda en la final del US Open. Afp

Escocia, Open Británico, Tokio... El calendario no da tregua

Rahm no tendrá mucho tiempo para celebrar su victoria; en el horizonte el último 'Major' del año y los Juegos

Lunes, 21 de junio 2021, 02:34

Que el ritmo no pare. Jon Rahm no va tener mucho tiempo para paladear su histórica victoria en el Abierto de Estados Unidos en San Diego. El 8 de julio tendrá que estar preparado en el tee de salida del Renaissance Club para participar en ... el Abierto de Escocia en la que será su primera aparición en este torneo. En un principio no tenía previsto tomar parte en este evento para aligerar el calendario entre la cita de Torrey Pines y el Open Británico, que se disputará entre el 15 y el 18 del próximo mes en el St. George's Club, en Sandwich, en Inglaterra, pero ha cambiado de planes para ir aclimatándose a un terreno muy diferente al americano. El de Barrika ya ha jugado en este campo inglés, donde permitirán entrar a 32.000 espectadores. Lo hizo cuando era un chaval, en la modalidad de match-play.

Publicidad

Cuando deje Reino Unido, el vizcaíno se pondrá ya en modo Juegos Olímpicos. La competición en la disciplina golfística se desarrollará entre el 29 de julio y el 1 de agosto en Saitana, a unos cuarenta minutos del centro de Tokio. El escenario, el Kasumigaseki Country Club, una joya paisajística con un recorrido muy exigente entre sinuosas calles repletas de ondulaciones. Rahm tiene depositadas grandes ilusiones en los Juegos y será un firme candidato a colgarse el oro olímpico, pero ha reconocido públicamente que las condiciones en las que se va a celebrar el golf, con importantes distancias entre sedes y con la movilidad muy limitada, no le convencen demasiado.

Y de Japón otra vez a Estados Unidos, a culminar los FedEx en el transcurso del mes de agosto. Terminadas estas finales, surgirá ya en el horizonte la Ryder Cup. El enfrentamiento entre Europa y EE UU se aplazó el pasado año por la pandemia y se disputará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits Wisconsin. Si mantiene sus previsiones, en octubre Rahm estará en España. Jugará en Madrid entre el 7 y el 10 de ese mes en el Club de Campo y, una semana después, se trasladará a Valderrama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad