

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rory McIlroy ha ganado el Masters de Augusta tras once años de sequía para completar el grand slam. A sus 35 años se convierte en ... el sexto jugador de la historia en hacerse con los cuatro grandes tras Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods, este último en 2000 a los 25 años.
El norirlandés salía este domingo con dos golpes de ventaja sobre Bryson DeChambeau y a las primeras de cambio su renta se esfumó al hacer un doble bogey en el hoyo uno. «Lo primero que se me vino a la cabeza fue Jon Rahm», lanzó en la rueda de prensa minutos después de vestir la chaqueta verde.
Pero, ¿por qué se acordó el campeón del jugador vizcaíno? Porque Rahm conquistó el Masters de 2023 tras cosechar un doble bogey en el primer hoyo de su primera ronda. El de Barrika inició su periplo de la peor forma posible y fue capaz de levantarse para tocar el cielo en Augusta. Con más sufrimiento tras irse al play-off, también lo ha hecho McIlroy.
«Es curioso, caminando hacia el segundo tee, lo primero que me vino a la cabeza fue Jon Rahm hace un par de años haciendo doble y yendo a ganar. Así que por lo menos mi mente estaba en el lugar correcto, estaba pensando positivamente al respecto», valoró el número dos del ranking mundial.
Tras su doble bogey McIlroy logró tres birdies en la primera mitad del recorrido. Después sufrió. En el trece mandó su bola al agua para cosechar otro doble bogey. Más tarde, en el último hoyo, falló un putt de dos metros que le hubiese convertido en campeón. Tuvo que esperar a un dramático desempate con Justin Rose para conseguirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.