Borrar
Carlota Ciganda no encontró la vuelta que necesitaba para ganar su primer 'Major'. AFP
Carlota Ciganda se topa con una vuelta del revés cuando buscaba su primer 'Major' en California
GOLF

Carlota Ciganda se topa con una vuelta del revés cuando buscaba su primer 'Major' en California

Miguel Ángel Jiménez gana el Stanford International, primer torneo en el que se ha permitido la presencia de público

Lunes, 14 de septiembre 2020, 02:19

Maldito domingo. Sabía que le esperaba una jornada complicada que le exigía no fallar, una vuelta de matrícula de honor para darse la oportunidad de litigar hasta el final por su primer 'Major'. En los tres días previos Carlota Ciganda le había birlado nueve golpes al Mission Hills californiano, campo que albergaba el ANA Inspiration, uno de los cinco 'Grandes' del golf femenino. Actuaba en el segundo partido estelar, a sólo tres golpes del liderato y su tarjeta de 67 del sábado era todo un manifiesto de intenciones. Pero se le torció por completo el día y acabó jugando sobre el par del campo y relegada a un inmerecido por escaso 24 puesto compartido.

Más le escoció, si cabe, porque de su partido surgió la sorprendente ganadora, Mirim Lee, y la cuarta clasificada final, Lexi Thompson. La navarra comenzó con el paso cambiado, con bogeys al 3 y 4 que le descabalgaron pronto de la lista de candidatas. Viendo el hueco que se abría en el recorrido de Rancho Mirage trató de meter una marcha más. Cazó la bandera del 7, pero era un consuelo insuficiente. Necesitaba rebajar mucho su tarjeta y en el 'all in' dejó sus fichas en el tapete en favor de la banca. Entre el 13 y 15 engatilló. Bogey-doble bogey-bogey. La decepción le acompañó hasta cerrar el domingo con +5 para una balance final de -4.

Además, fue protagonista en directo de una de las victorias menos esperadas que se recuerda. La coreana Lee tuvo emuló el apellido del torneo. Inspiración casi divina para restarle cuatro golpes al campo con tres chipeos, el último para eagle en el 18. Henderson llegaba muy tocada con idéntica tarjeta tras un doble bogey en el 13 y Nelly Korda desperdició hacerse con la bandera final, un par 5 de los reconocidos como factible. La identidad de la ganadora hubo que buscarla visitando de nuevo el 18 en el play-off. Lee lo cazó y mantiene la hegemonía coreana versus resto del mundo en el histórico reciente de 'Majors'.

2.600 kilómetros al este de San Diego, en Dakota del Sur, un jugador español corría mejor suerte en un torneo muy especial. Miguel Ángel Jiménez posaba sujetando el trofeo del Stanford International envuelto en la nube de una bocanada al habano que nunca falta en sus celebraciones. Acababa de imponerse con un golpe de ventaja a Steve Flesch y dos ante Langer y Stricker. Lo que hizo diferente su décimo título senior del PGA Champions Tour (incluidos dos 'Majors') fue que la cita del Minnehaha CC en Sioux Falls era la primera en la que, a modo de test, se volvió a permitir la presencia de público. De hecho, la empresa patrocinadora del evento es la encargada de realizar los test PCR en el PGA y la logística de su burbuja de seguridad.

Esta semana la atención se centrará en el segundo 'Grande' del año que albergará Winged Foot (Nueva York), un US Open con sello trágico en los cinco precedentes en que se disputó en dicho campo. Jon Rahm llega entre los favoritos junto a Dustin Johnson, que se adjudicó la FedEx Cup.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carlota Ciganda se topa con una vuelta del revés cuando buscaba su primer 'Major' en California