Dagoberto Escorcia
Viernes, 4 de octubre 2024, 18:48
No es un torneo cualquiera el Alfred Dunhill links Championships. La historia dice que es el más antiguo organizado en Europa. Desde 2010 se convirtió en una competición muy especial. No porque la dotación en premios alcance los 5 millones de dólares, ni porque el vencedor se lleve la friolera de 816.000 dólares. O el segundo más de medio millón y el tercero más de 300.000.
Publicidad
El atractivo lo tiene desde que los mejores 168 mejores golfistas lo disputan. Pero no lo hacen en un solo campo al mismo tiempo, sino en tres: el mítico Saint Andrews, donde se rodó parte de la película 'Carros de fuego', el Kingsbarns Golf Links y el Carnoustie Golf Links. Todos en Escocia. Todos a la orilla de la costa del mar del norte escocés.
Y no solo es una disputa entre profesionales de este deporte. También hay ganadores por equipo, y una competición Pro-Am, que permite jugar con tu padre, hermano o pareja, artistas como Michael Douglas, profesionales de otros deportes, como Gareth Bale o Ruud Gullit.
El torneo acepta también la participación de los principales jugadores del circuito de Australasia, y de los del circuito asiático.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.