Borrar
Xavi se 'pica' con Arteta por la intensidad del Arsenal: «Parecía un partido de Champions...»

Xavi se 'pica' con Arteta por la intensidad del Arsenal: «Parecía un partido de Champions...»

El Barça cae 5-3 en su primer amistoso y el entrenador culé se escuda en el virus gástrico que afectó a parte de la plantilla la semana pasada

A.M.

Jueves, 27 de julio 2023, 08:57

El Barça no ha empezado con buen pie la pretemporada. Esta madrugada, los de Xavi han caído derrotados contra el Arsenal de Mikel Arteta por 5-3. Debía ser su segundo partido de preparación pero un virus gástrico que afectó a parte de la plantilla la semana pasada, obligó a los culés a suspender la primera cita de la pretemporada ante la Juventus. Por lo que hoy, el resultado era lo de menos.

Faltaba rodaje en el equipo azulgrana y se notó. Y eso que el equipo comenzó con buen pie. Lewandoski adelantó a su equipo en el minuto siete de partido y tras el empate del Arsenal, Rapinha devolvió la superioridad culé al marcador. Pero el empate de Havertz cerca del añadido de la primera parte eclipsó las buenas sensaciones que dejó el Barça en los primeros minutos.

Ya en la segunda parte, el equipo se vino abajo. El Arsenal, que afrontaba su quinto partido de pretemporada, ganó la partida física y poco a poco fueron cayendo los goles. Hasta que el marcador reflejó un 5-3 a favor de los ingleses.

El resultado no le gustó nada a Xavi, que nada más finalizar el partido se lo reclamó a Arteta a pie de campo. «Le dije que pareció un partido de Champions League porque la intensidad que ellos pusieron no es normal en un amistoso», señaló Xavi en rueda de prensa. «No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas. Es fútbol y todos quieren competir pero es un amistoso», insistía.

El técnico azulgrana recordó el virus estomacal que les afectó días atrás: «Para nosotros era solo nuestro primer partido después de que muchos jugadores pasaran un virus y fue difícil para nosotros. (...) El Arsenal ha merecido la victoria. El motivo principal ha sido la diferencia de ritmo».

Cuestionado por las quejas de Xavi, Arteta alegó que el escenario del partido contribuyó a que ambos equipos pelearan más de lo habitual por la victoria: «Jugar ante 70.000 aficionados ayuda a crear esa atmósfera de intensidad. Son jugadores de élite y quieren ganar».

El que no tuvo la oportunidad de jugar fue Iñigo Martínez. Fue el único fichaje que vio el partido completo desde el banquillo. Sí debutaron Gundogan y Oriol Romeu, que según palabras de Xavi, hicieron un «buen partido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Xavi se 'pica' con Arteta por la intensidad del Arsenal: «Parecía un partido de Champions...»