Asier Villalibre ya es historia del Deportivo Alavés. Nadie de los 330.000 habitantes de Álava olvidará la cesión del Búfulo de Gernika procedente del Athletic. En el mercado de invierno se presentó en Mendizorroza un delantero repleto de carisma y que se definía como « ... una persona normal». «Me gusta tirar penaltis, he esperado al portero y he lanzado», ha expresado tras dar el ascenso al Glorioso.
Publicidad
En el último mínuto de la prórroga del play off. 50 partidos. «El fallo se te pasa por la cabeza», reconoce. En Las Palmas erró. Pero esta noche ha tenido la templanza de esperar a ver que Joan Femenías se lanzaba hacia la derecha y el vizcaíno lanzar hacia la derecha. Sueve. Un pase a la red. Su sexto gol en seis meses para el sexto ascenso a Primera del Deportivo Alavés.
Noticia Relacionada
En 1930, doblete de Andrés Calero en el 1930. En 1954, Remacha, Ibarra y Echeandía. En 1998, Manolo Serrano y Sívori en el 1998. En el 2005, en Elche, Bodipo. En 2016, Manu García, eterno capitán. En 2023, Asier Villalibre. El Búfulo de Gernika no llevó la trompeta a Valencia. «Mañan la toco», promete. Tócala otra vez Asier. Eres el héroe en Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.