Borrar
Urko Arroyo festeja un gol. Europa FC
Urko Arroyo disfruta en Gibraltar

Urko Arroyo disfruta en Gibraltar

javier beltrán

Bilbao

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 16:41

El persianazo al mercado veraniego se selló con el exleón Urko Arroyo, de 31 años, varado, descartado del plantel del UCAM Murcia. Desde hace apenas un mes, goza de nuevo a tope con su pasión futbolística enrolado en la Premier de Gibraltar, en el seno del Europa FC, líder además de su reducida Liga. «Acabé algo saturado de la Segunda B, me salió esta opción y ni me lo pensé», confiesa el jugador bilbaíno a EL CORREO.

Hace un par de años estuvo a punto de enrolarse en la Liga de Thailandia, aunque no cristalizó. Esta vez se ha desplazado mucho más cerca, pegado al Peñón. «Aquí tienes el aliciente de la competición europea», lanza Urko, ya que el primer clasificado entra directo en la previa de la Champions, y el segundo y tercero (son diez equipos) en las previas de la Europa League. Urko Arroyo vuelve «a disfrutar del fútbol en una Liga muy tranquila, muy cómoda». De hecho, se disputa en el mismo campo en una competición con una mecánica de tres vueltas. En 2020 está previsto además construir un estadio nuevo financiado por la FIFA para realzar más la liga gibraltareña, donde el único requisito versa en que cada uno de sus equipos alineen a tres jugadores nativos.

Urko vive en una urbanización aledaña a Sotogrande, en una de las zonas más exclusivas de Cádiz, a 25 minutos de Tarifa y muy cerca de Gibraltar. «Los ricos viven al otro lado...», precisa sonriente, matizando que los sueldos de la Premier de Gibraltar van en parelalo con los de Segunda B profesionalizados de España. Sin embargo, reitera que es feliz. «Aquí estoy disfrutando del fútbol, cosa que no hacía desde hace muchos años», confiesa este amante de la pesca, afición que podrá practicar en el estrecho como hacía en la ría de Bilbao.

Urko Arroyo y el UCAM Murcia alcanzaron un acuerdo sobre el bocinazo del mercado veraniego el pasado 31 de agosto. El extremo de Ibarrekolanda tenía la promesa de que seguiría en su plantilla, pero fue descartado por Munitis para habilitar su ficha para Collantes. La decepción fue tremenda para un mediapunta curtido en mil batallas, driblando un par de lesiones graves de ligamentos con una entereza descomunal. Urko es un jornalero del balón con una hoja de servicios amplia: Barakaldo, San Roque, Amorebieta, Toledo, Jaén, Lleida, Lorca y UCAM antes de esta última experiencia en el Europa FC. Su equipo es primero en la Premier de Gibraltar con 19 puntos (un partido más) en 8 envites, seguido por el Lincoln, con 16, y el Gibraltar United, con 14.

El habilidoso extremo, provisto de una arrancada de nivel, debutó con 18 años con el Athletic ante el Valencia a las órdenes de Javier Clemente. Dos años más tarde, Caparrós le reclutó para el Sánchez Pizjuán en su segundo y último partido como león. En Gibraltar sigue fabricando requiebros y arrancadas marca de la casa, esta vez en territorio inglés y con posibilidad real de abrir ventana Champions.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Urko Arroyo disfruta en Gibraltar