El sello de Ten-Hag ya se aprecia en el United

Los diablos rojos vencen a un desnortado Tottenham en su mejor partido desde la llegada del técnico neerlandés

iñigo agiriano

Viernes, 21 de octubre 2022, 08:36

En Italia y Alemania, así como en otros países europeos, la jornada intersemanal se aprovechó para disputar la segunda ronda de las copas nacionales por lo que solo tuvimos competición liguera en Inglaterra. El gran partido de la jornada, que enfrentaba al Arsenal, líder, con ... el Manchester City, vigente campeón, quedó suspendido, ya que los gunners jugarán este jueves un partido de Europa League que quedó pendiente ante el PSV.

Publicidad

El otro gran encuentro enfrentaba al United con el Tottenham. El equipo de Conte tenía la oportunidad de superar al City y colocarse a un punto de su rival ciudadano, el Arsenal. Sin embargo, defraudaron, y tuvieron una de sus peores noches desde la llegada del italiano al banquillo. En gran parte el mérito fue del United, que jugó un partido muy completo en el que se empezó a apreciar por fin el fútbol asociativo que había caracterizado al Ajax de Ten-Hag. Quizás por las dos primeras derrotas iniciales, que sumieron al equipo en las dudas e hicieron asomar viejos fantasmas, el técnico de Haaksbergen optó por implantar sus ideas de forma más gradual, y en ocasiones vimos a los red devils jugar en bloque bajo y tratar de buscar contragolpes, arriesgando menos en la salida de balón.

Los resultados mejoraron y al margen de la dolorosa derrota ante el Manchester City, acumula seis victorias y un empate en Premier, habiendo ganado ya a Liverpool, Arsenal y ahora, Tottenham. El equipo ganó en confianza y ayer jugó un gran partido, maniatando al Tottenham y llegando una y otra vez a la portería de Lloris, el mejor de su equipo. Lo hizo, además, con ese fútbol con el que enamoró en Ámsterdam, trazando circuitos de pases con muchos jugadores en torno a la posesión, combinando velozmente. El partido se fue empatado al descanso, pero tras la reanudación Fred primero, con algo de fortuna ya que su disparo salió rebotado, y luego Bruno Fernandes, con un bonito golpeo, sentenciaron el encuentro y dan a su equipo tres puntos que les colocan quintos, a uno de la zona Champions.

El martes se habían disputado ya dos encuentros. El Brighton y el Forest empataron a cero, por lo que Roberto de Zerbi, a pesar de las buenas sensaciones transmitidas, sigue sin haber ganado desde su llegada al banquillo de los Seagulls. En el otro partido el Crystal Palace remontó ante los Wolves (2-1) con un nuevo gol de Eberechi Eze, apunten su nombre, un jugador con un enorme talento al que las lesiones impidieron tener continuidad la pasada campaña. Los Wolves, por su parte, siguen en una situación delicada y solo han ganado un partido de los tres disputados bajo las órdenes de Steve Davis, que ejerce como interino a la espera de la llegada del nuevo entrenador.

El grueso de la jornada se disputó el miércoles. El Chelsea no pasó del empate a cero ante un combativo Brentford, y dando gracias, ya que solo otra gran actuación de Kepa Arrizabalaga privó al cuadro de Thomas Frank de la victoria. El Liverpool venció al West Ham con un solitario gol de Darwin Nuñez y suma dos victorias consecutivas en Premier por primera vez esta temporada. El inicio de campaña del uruguayo está siendo complicado pero su ratio goles-minutos sigue siendo el de un depredador del área, como demostró el año pasado en el Benfica. El Newcastle derrotó al Everton por 1-0 con un golazo de Almirón. La inversión saudí ya está dando sus frutos y los magpies son ahora mismo sextos y el equipo menos goleado de la competición. El Southampton, por su parte, infligió al Bournemouth la primera derrota desde el cambio de entrenador (1-0) y respira aliviado tras cuatro partidos sin ganar.

Publicidad

La jornada se cerró este jueves con dos partidos. El Fulham recibió al Aston Villa y goleó (3-0). La derrota ha significado el cese fulminante de Steven Gerrard, que no ha logrado imprimir su sello en el equipo de Birmingham en el tiempo que ha estado en el cargo. En el otro encuentro se enfrentaban dos equipos con urgencias, el Leicester, con tan solo cinco puntos, y el Leeds que acumulaba seis partidos sin ganar. El partido se saldó con una victoria de los foxes (2-0) que da aire a Brendan Rodgers. Por el otro lado, las dudas se incrementan en el proyecto white, que tras un mercado de fichajes que ilusionó a la afición ha firmado un arranque de campaña peor que el de Marcelo Bielsa la temporada pasada, cuando fue despedido. El futuro de Jesse Marsch queda en el aire.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad