El último fichaje del Barça: un pianista que disfrutaba del retiro con su familia

El polaco Wojciech Szczęsny llega a Barcelona para cubrir la baja de Ter Stegen, que se perderá lo que queda de temporada

Jueves, 3 de octubre 2024, 10:04

El Barça ha tardado pocos días en encontrar un sustituto para Ter Stegen. El nuevo portero del conjunto culé es el polaco Wojciech Szczęsny, que venía de anunciar su retiro hace unos meses tras finalizar contrato con la Juventus de Turín. A sus casi 35 años -los cumplirá el 18 de abril- llega a Barcelona con el cartel de 'recomendado' por su compatriota Lewandoski y con la difícil tarea de reemplazar a uno de los mejores porteros del fútbol mundial.

Publicidad

Para los culés que no conozcan mucho a Szczęsny, el Barça ha subido a sus canales audiovisuales una pequeña entrevista al polaco, a modo de bienvenida, en la que cuenta algunos detalles de su vida personal. Antes de decidir que quería ser portero, de niño, Szczęsny fue un gran aficionado a los bailes de salón. «Tenía entre siete y nueve o diez años. Era alto y creo que algo rígido, pero cogía bien los movimientos», recuerda de aquella época. Después de su paso por el baile probó suerte con el lanzamiento de jabalina, pero tampoco dio resultado. Finalmente decidió dedicarse a lo que tan bien hacía su padre: evitar goles. Maciej Szczęsny ya fue portero, durante más de una década, de conocidos equipos como el Legia de Varsovia o el Wisla de Cracovia.

Szczęsny, además de parar balones, también domina el arte del piano. Cualquiera puede acceder a sus vídeos colgados en la conocida plataforma de Youtube y disfrutar del espectáculo, aunque el polaco es muy modesto para reconocerlo: «Es muy exagerado decir que soy un buen pianista». Su canción favorita para interpretar es 'Glimpse of Us', de Joji, y promete un show «cuando estemos más cómodos».

En su familia predomina mucho el arte. El polaco comparte vida con con Marina Łuczenko, una cantante ucraniana criada en Polonia, que es muy conocida en su país. Tienen dos hijos en común, Liam, nacido en 2018, y Noelia, nacida el pasado 3 de julio.

Wojciech Szczęsny tiene unos meses -su contrato finaliza el 30 de junio- para disfrutar del año extra que el fútbol le ha regalado, después de que Ter Stegen sufriese hace unas semanas una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. La aventura del polaco en la Juve concluyó el pasado mes de mayo, después de siete años donde ofreció su mejor nivel. Antes pasó por la Roma y Arsenal, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad