Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
El Vitoria doblega al Leioa con dos goles en media hora
Leioa 0 - 2- Vitoria

El Vitoria doblega al Leioa con dos goles en media hora

Íñigo Martín se exhibe en Sarriena y cierra la cuenta para los visitantes

txema izagirre

Sábado, 2 de abril 2022, 22:17

El Vitoria se ha mostrado muy incisivo y preciso en Leioa, donde ha vencido por 0-2. El quid del partido ha estado en el acierto visitante y todo que han fallado los azulgranas en un choque intenso, que han dominado de principio a fin. Los de Jokin Aranbarri han dado una sensación de ser un bloque férreo y con una capacidad realizadora tremenda. Sobre todo, por un Íñigo Martín ambicioso que trajo de cabeza a la zaga local.

El partido se le ha puesto bien pronto de cara al conjunto visitante. En los primeros compases han abierto el marcador gracias a un rechace defensivo que ha llegado a tocar en Uzkudun, y hasta han sacado mayor rentabilidad pasada la media hora. Ha sido gracias a un robo de Aitor en banda izquierda, que ha pasado a Jorge en paralelo para que cambiara el juego a la otra banda, donde Íñigo estaba prácticamente solo para fusilar a placer. Ha aprovechado la salida de Landeta para clavar un disparo muy potente, que se ha introducido lamiendo el larguero.

Leioa

Llorente, Zuluaga, Artabe, Cabanas (Estivariz, m. 75), Iker De Eguino, Luisma Villa (Infante, m. 85), Chopi (Jamal, m. 75), Jon Elorza, Yániz (Izan, m.56), Huidobro y Sergio López.

0

-

2

Vitoria

Unai, Rubén, Artetxe, Urko, Jorge, Álvaro, Pablo, Aitor Uzkudun (Mikel Ojeda, m. 65), Íñigo, Alday (Toni Peris, m. 75) y Aritz Muguruza

  • Goles 0-1: Min. 8; Aitor Uzkudun, tras un rechace fallido de la defensa local. 0-2: Min. 32; Íñigo Martín, de fuerte disparo

  • Árbitro Bilal Jebari Badi-Reghioui. Amonestó a los locales Luis Villa (m. 16) y Ander Zuluaga (m. 46) y a los visitantes Íñigo (m. 63), Artetxe (m. 72) y Urko (m. 80).

Claro que a los de Aranbarri no hay que restarles mérito alguno. La imagen desplegada ante el Leioa ha sido excelente. Han ejercido una presión alta intensa, han jugado con extrema rapidez al primer toque y han demostrado una verticalidad extrema en el puñado de acciones en que han salido a la contra. Con tres toques y estaban en área ajena.

Los de Urtzi Arrondo han tenido mucho más tiempo el balón en sus botas, pero al trabajo de zapa realizado por sus contrincantes se le ha sumado la falta de puntería local. De ocasiones han gozado. Chopi ha controlado un globo para presentarse escorado solo ante Unai y cruzarla en exceso, en el minuto 13. En el 16, el disparo de Villa lo ha rechazado con apuros el cancerbero. Ya en el descuento de la primera mitad, el propio Villa ha recibido un pase de la muerte, pero su fuerte disparo ha salido muy desviado.

Claro que también Íñigo Martín ha gozado de otra ocasión en este primer tiempo para aumentar la cuenta, pero ha sido objeto de falta al borde del área cuando se zafaba de su marcador. Su lanzamiento ha salido rozando el larguero tras peinarlo un defensor en la barrera.

La segunda mitad ha sido parecida. De dominio azulgrana, aunque sin goles. El Vitoria se ha defendido con orden y hasta ha tenido su oportunidad en el 61, por mediación del omnipresente Marín. Solo que esta vez Llorente ha detenido sin problemas su flojo disparo.

Un minuto después, el Leioa ha tenido dos oportunidades de oro, pero Unai las ha atajado con unas respuestas sobresalientes. Primero, al rechazar otro chut de Villa y, después, del recién incorporado Izan. Para los azulgranas, el de hoy ha sido un partido de los que parece que el balón se niega a entrar, porque también otro chut de Villa ha salido cruzado, en el 84. Martín ha tenido dos opciones de aumentar la cuenta. En la del 82, se le ha ido alto el golpeo, y en el 85, demasiado cruzado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Vitoria doblega al Leioa con dos goles en media hora