

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal
Jueves, 2 de septiembre 2021, 16:46
El Urduliz fue uno de las grandes revelaciones la pasada campaña. Los verdinegros no solo consiguieron mantener la categoría con uno de los presupuestos más ... bajos de Tercera, sino que se quedaron a la orilla de una auténtica gesta. Llegaron hasta la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF, pero el Sestao River se encargó de despertarles del sueño. Ahora todo ha cambiado. Nuevo cuerpo técnico y una plantilla remodelada con el fin de lograr la permanencia, aunque no descartan ocupar cotas más altas.
Nando Alonso fue el encargado de dirigir al Urduliz en la época más gloriosa de su historia. El técnico bilbaíno estuvo al frente de los de Iparralde durante un total de cinco temporadas, con un currículum inmejorable. Logró el primer ascenso del equipo a Tercera hace tres campañas y el curso pasado estuvo a punto de conseguir otro verdadero hito. Ese ciclo ya se ha cerrado. El arquitecto de esta brillante etapa hizo las maletas rumbo al Barakaldo, llevándose consigo a un total de seis jugadores.
El Urduliz debía hacer borrón y cuenta nueva. Para ello, se han puesto en manos de Alain Arroyo, ex jugador que la temporada pasada comenzó su carrera en los banquillos al frente del Somorrostro. Los blanquiazules no estuvieron bien y su estancia fue breve, aunque después terminaron descendiendo. El autor del último gol en el antiguo San Mamés llega ahora a Iparralde «con una ilusión tremenda, tengo muchas ganas de cambiar la sensación que se me quedó en la última experiencia y hacer un año bonito», se sincera.
Tiene las ideas claras. «La identidad del equipo no se va alejar mucho de la que lleva demostrando durante muchos años el Urduliz. Quiero que sea un grupo compacto donde ataquen y defiendan todos, se tiene que ver esa lucha y ese sacrificio», comenta.
Este mercado no ha sido nada fácil. Alain Arroyo ofreció la renovación hasta a 17 jugadores. Sin embargo, finalmente solo han permanecido siete. Ha buscado una mezcla de jugadores jóvenes «con hambre» y de otros más experimentados en la categoría, «que tienen ese poso para ser la mano derecha del míster en el campo». «Jugadores -explica- que no miran tanto lo económico, sino que quieren dar un salto en lo deportivo».
Repetir la brillante actuación del año pasado sería algo espectacular. «Demuestra que muchas veces la ilusión está por encima de la calidad. Arroyo ve capacitados a los suyos para estar a la altura de ese hito, aunque les invita a «tener los pies en el suelo», «el objetivo es lograr la permanencia».
Porteros: Eneko Pablos y Gorka Campo.
Defensas: Jokin Alberdi, Rubén Salado, Gaizka Oza, Julen Martín, Mikel Kortazar, Aitor Dorronsoro y Erlantz Rementeria.
Centrocampistas: Javi Zorrilla, Iñaki Bilbao, Haitz Borja, Xabi Prieto, Asier Pérez, Fran Gil y Kenan Mendibelzua.
Delanteros: Ander Merino, Ander Lambarri, Txaber Cornejo, Ismael Marqués y Marcos Martínez.
Entrenador: Alain Arroyo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.