Borrar
Unax salva un empate in extremis para el Portugalete
Club Portugalete 1-1 Cultural de Durango

Unax salva un empate in extremis para el Portugalete

El joven extremo jarrillero anotó el 1-1 en una de las últimas acciones del partido que les enfrentó a la Cultural de Durango

PERU OLAZABAL

Portugalete

Domingo, 5 de febrero 2023, 16:27

Unax Álvarez de Eulate ha sido el nombre propio en el duelo de este domingo entre el Portugalete y la Cultural de Durango. El joven extremo de 20 años ha anotado el gol del empate in extremis para los jarrilleros, cuando ya todo parecía abocado a una victoria visitante. Estas tablas dejan todo como estaba. A ninguno de los dos clubes les vale el resultado en su carrera por meterse en la pugna por el ascenso. El cuadro portugalujo continúa en sexta posición, a cuatro puntos de la zona de play-off. Mientras, los durangueses están dos puestos por detrás, a siete puntos de su rival.

Club Portugalete

Castro; Peciña, Etxaniz, Garro (Leiza, min. 68), Morci (Berly Matamsio, min. 82); Cárdenas (Aitzol González, min. 82), Etxaburu, Herrera (Ekhiotz, min. 55); Unax, Iglesias e Ibargoien (Naveira, min. 68).

1

-

1

Cultural de Durango

Llorente; Calle, Mikel López, Carracedo (Haitz López, min. min. 4), Alberdi; Arrietaunandia (Etxeandia, min. 74), Javi Alonso (Marro, min. 61), Arizmendiarreta (Iñaki Bilbao, min. 74), Asotegi (Julen Rodríguez, min. 61); Guillermo Ruiz y Badiola.

  • jUGOLES 0-1; Haitz López (min. 8). 1-1; Unax Álvarez de Eulate (min. 90)

  • ÁRBITRO Hamza Haddouch amonestó a los locales Álvaro Iglesias (min. 45) y a los visitantes Julen Rodríguez (min. 83)

  • INCIDENCIAS 500 espectadores en La Florida.

El encuentro empezó con una mala noticia. Cuando apenas habían transcurrido unos segundos, un choque entre Jon Carracedo y Oier Herrera dejó magullados a ambos, llevándose el primero la peor parte. Tuvo que retirarse del terreno de juego con una importante brecha en la cabeza. Una situación que no mermó a los blanquiazules y, al poco de reanudarse el duelo, lograron ponerse por delante. En el minuto ocho, Haitz López, quien entró sustituyendo al central, se hizo con un balón muerto, forcejeó con los zagueros y consiguió meter el pie para anotar.

La Cultural de Durango no juntó líneas para conservar su ventaja. Impuso mucho ritmo al juego y siguió aproximándose al área contraria con asiduidad. Su superioridad era notable sobre unos jarrilleros que fueron de menos a más, voltearon la situación y llevaron la iniciativa a partir de la media hora de choque, haciendo que su rival se atrincherase y probando varias veces a Llorente con constantes internadas de Unax Álvarez de Eulate y varios remates de Álvaro Iglesias. Ninguno con la claridad suficiente para alterar el marcador.

El inicio del segundo tiempo de los portugalujos fue más apático. Por lo tanto, pronto Iban Fagoaga decidió modificar el sistema y pasar a jugar con un 4-4-2, dando entrada al debutante Ekhiotz Orobiogoikoetxea. No cambiaron mucho las cosas y el partido discurrió sin pena ni gloria. No ocurría nada reseñable, más allá de intercambios de balón entre ambas escuadras y alguna tímida llegada sin peligro. Lo que provocó un último cambio táctico del Portugalete en el tramo final, saliendo todos al ataque con un 3-4-3.

Empate in extremis

Parecía que tampoco les surtía efecto ya que los jarrilleros no gozaron de muchas oportunidades para firmar las tablas. Todo parecía indicar que la Cultural de Durango se alzaría con la victoria. Sin embargo, Unax Álvarez de Eulate tenía otros planes. El joven extremo de 20 años remató de cabeza un centro desde el costado derecho de Orobiogoikoetxea para empatar el encuentro cuando apenas restaban unos segundos para la conclusión. La joven incorporación invernal salvaba un empate que les permite mantener la distancia con los equipos de atrás, pero que no basta para facilitar la entrada a los puestos de play-off.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Unax salva un empate in extremis para el Portugalete