![El triunfo del Portugalete en el derbi le mete en puestos de play-off](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/15/GZw5DMhWMAAJnkt-RG4r89NLYLKK7sGf8glA6hK-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El triunfo del Portugalete en el derbi le mete en puestos de play-off](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/15/GZw5DMhWMAAJnkt-RG4r89NLYLKK7sGf8glA6hK-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Martes, 15 de octubre 2024, 11:07
Tras un inicio de liga dónde el equipo sembró dudas, el Portugalete logró despertar y comenzar su candidatura al ascenso directo. Los jarrilleros firmaron tres empates consecutivos en el estreno liguero, ante huesos duros de roer, como el Leioa (0-0), Basconia (1-1) y San Ignacio (1-1). Esos resultados hacían difícil presagiar cuál sería el papel de los portugalujos en esta campaña.
Al igual que en las anteriores, su objetivo es el de escalar a Segunda Federación. Es por ello que debían empezar a sumar de tres en tres cuanto antes y establecerse en los puestos nobles de la clasificación. A no más tardar, a partir de ese momento, el cuadro gualdinegro cuenta todos sus partidos como victorias. Se impusieron al Pasaia por un contundente 0-3, siguieron la racha contra el Beasain (1-2) y se han reafirmado este pasado fin de semana en el derbi de la Margen Izquierda ante el Santurtzi (0-2).
El Portugalete se impuso en San Jorge, gracias a los dos goles que anotó en la segunda mitad. El primero de ellos fue obra de Iñigo Arzuaga desde el punto de penalti al cumplirse la hora de choque. Sólo nueve minutos después, Julen Etxaniz amplió la ventaja y sentenció el triunfo para los suyos. Esta tercera victoria consecutiva hace despegar a los portugalujos hasta la segunda posición. Ya están entre los mejores. Además, acarician el ansiado liderato, que tienen a un sólo punto y es el único equipo invicto del grupo.
Mientras, el Santurtzi protagoniza la otra cara de la moneda. En su regreso a Tercera Federación, los morados aún no conocen la victoria. Después de empezar la liga con dos empates, ahora han enlazado cuatro derrotas consecutivas y ocupan la penúltima posición. El conjunto santurtziarra necesita reaccionar para librarse de los puestos de descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.