![El San Ignacio se sitúa en play-off tras un ilusionante inicio liguero](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/13/Imagen%20SAN%20VIATOR%20-%20LEIOA%20(1)-kfqE-U2201496989375jiF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Tercera División
El San Ignacio se sitúa en play-off tras un ilusionante inicio ligueroSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tercera División
El San Ignacio se sitúa en play-off tras un ilusionante inicio ligueroEl San Ignacio vence y convence. Los hombres de Sergio Rodríguez se impusieron ayer al Leioa (3-1) en un partido marcado por los detalles y la efectividad en las pocas ocasiones de gol que hubo. Tres puntos que arrojan varias lecturas, y todas positivas. ... Porque los vitorianos superaron a uno de los equipos fuertes de la Tercera División. Porque está saliendo airoso de un vertiginoso arranque liguero que les ha enfrentado al Portugalete o el líder Aretxabaleta. Y porque firma un ilusionante inicio liguero -invicto en casa con tres victorias- que le sitúa ya en puestos de play-off.
La película del partido, sin embargo, podría haber sido otra muy distinta. En el primer minuto, cuando las gradas del campo de Los Astrónomos aún no habían cogido color, los vizcaínos tuvieron en las botas de David Hernández la posibilidad de adelantarse en el marcador. Su volea desde el área pequeña se marchó rozando el poste. Una acometida que estimuló a los visitantes, que desde el principio trataron de desplegar su característico fútbol combinativo.
Sus ataques, sin embargo, se vieron atrapados en la telaraña defensiva del 'Sani'. Acostumbrados a las dimensiones de Los Astrónomos (100x66 metros), los vitorianos hilvanaron una presión que los azulgranas no conseguían superar. De ahí que el fútbol por momentos fuese más directo. Y que gran parte de ese ataque -en ambos casos- llegase por la banda del lateral derecho. Una alta intensidad que provocó que Ander Peciña cayese lesionado al sentir un pinchazo en su pierna derecha. No fue el único. El portero local, Carrio, también tuvo que ser sustituido.
San Ignacio
Carrio (Fernández de las Heras, 46), Calle, Herrojo (Martín, 46), Soto, Arana, Pierrugues (Thiam, 70), Marco (Oviawe, 58), Peciña (Ruíz de Mendarrozqueta, 27), Díaz de Mendibil, Díaz de Mendibil, Ormazabal.
3
-
1
Leioa
Barandiaran, Díez (Polanco, 66), Blanco, Estrada (García, 66), Hernández (Urrutia, 66), Salaberria (Gámiz, 82), Pérez, Pérez (Del Río, 66), Recio, Arreitunandia, Aguirregomezcorta.
Goles 1-0.M. 43 Recio; 1-1. M. 44. Díaz de Mendibil; 2-1. M. 44. Soto; 3-1. M. 88. Oviawe.
Árbitro Haddouch Zannouti. Amonestó a los locales Herrojo, Ruíz de Mendarozqueta y Díaz de Mendibil. Y a los visitantes Salaberria y Estrada
Incidencias 200 espectadores en el partido disputado en Los Astrónomos.
Y cuando parecía que firmaban una tregua, en el descuento se alocó el partido. El primero en golpear fue el Leioa. Un córner les otorgó la oportunidad de batir ese muro defensivo. En el primer palo, Recio asestó un certero testarazo. La reacción fue inmediata. Al minuto, Díaz de Mendibil devolvió las tablas al marcador con una lejana volea desde veinte metros.
El paso por vestuarios sentó mucho mejor al 'Sani', que además encontró el premio del gol. Soto quitó las telarañas de la escuadra con un magistral lanzamiento de falta. Una ventaja en el marcador que llevó a los vitorianos a intensificar su presión alta. No querían dejar escapar estos tres puntos que eran oro puro.
El descuento se asomaba como una amenaza. Pero Oviawe se encargó de sentenciarlo en los minutos finales al aprovechar un rechace dentro del área. Ya no hubo tiempo para más. «El partido ha salido tal y como lo teníamos pensado. Todavía es pronto par ilusionarnos, queremos ir partido a partido», apuntó el entrenador, tras cosechar una nueva victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.