

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Martes, 21 de junio 2022, 13:56
El Portugalete se ha lanzado con el capítulo de fichajes. Antes incluso de anunciar las salidas o las renovaciones de los futbolistas que el curso pasado portaron la zamarra gualdinegra, la entidad jarrillera ha decidido oficializar su primera incorporación de cara al próximo curso. Han empezado fuerte y es que han llegado a un principio de acuerdo con Mikel Ávaro. Un veterano centrocampista de corte ofensivo de 39 años que aportará experiencia y grandes detalles técnicos en la sala de máquinas de La Florida. El mediocentro de Amurrio ha militado las últimas seis temporadas en el Amorebieta, por lo que ahora ha decidido bajar tres categorías: de Segunda División a Tercera RFEF.
Mikel Álvaro comenzó su dilatada trayectoria en el Aurrera Vitoria, aunque su debut en Segunda B lo hizo de la mano del Amurrio hace casi veinte años. En la extinguida categoría de bronce, pasó después por Barakaldo, Denia y Lleida. En el cuadro catalán, brilló con luz propia anotando trece goles, lo que le sirvió para fichar por el Numancia de Segunda División. Disputó 51 encuentros en dos temporadas y entonces emprendió un largo camino por el fútbol internacional. Estuvo seis años pululando por las máximas categorías de Georgia -Dinamo Tiblisi-, Azerbaiyán -Inter Bakú- y Nueva Zelanda -Auckland City-. Allí ganó varias ligas, jugó fases previas de Champions y Europa League e incluso tomó parte en un Mundial de Clubes.
En enero de 2016, decidió regresar a tierras vascas para enrolarse en las filas del Amorebieta, donde ha permanecido hasta ahora. Con los azules ha disputado 134 partidos, con una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda de por medio, que le dejó en el dique seco durante ocho meses. Totalmente recuperado de todo aquello, hace dos campañas fue parte activa del histórico ascenso del cuadro zornotzarra a Segunda División. De hecho, en la semifinal del play-off, participó en los dos tantos para eliminar al Linares y después afrontar el famoso 'Viverazo'. Esta última temporada, ha jugado doce choques en la Liga Smartbank. Ahora desembarcará en La Florida para aportar su gran experiencia y su calidad técnica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.