Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
S.D. LEIOA
El Leioa se lleva un disgusto en la prolongación

El Leioa se lleva un disgusto en la prolongación

Íñigo Soraluze

Sábado, 12 de febrero 2022, 19:44

Un gol en el tiempo de descuento anotado por Leta, que llevaba apenas un minuto en el terreno de juego, y que ha cazado una volea de zurda para batir a Llorente por la escuadra, supuso la derrota del Leioa en su visita al Anaitasuna, que corta, además, su racha de cinco encuentros sin tropiezos y le mantiene en el centro de la clasificación.

La primera parte ha sido trabada, con muchos roces, parones y en el que el juego ha resultado poco fluido. Con ese escenario, las ocasiones y el fútbol escasearon, y apenas se visitaron las áreas.

El cuadro visitante fue el que supo llevar la iniciativa. Para ello, primero realizó una modificación táctica antes del minuto diez. Pasó a una defensa con tres centrales y dos carrileros, después de incorporar a López para recorrer la banda derecha y de fijar a Zuluaga en la retaguardia.

Anaitasuna

Mikel; Odri, Dani, Markel, Azkoitia; Mikel Aramendi (Agirre, min. 73), Pastrian, Aranbarri (Aimar, min. 90), Julen Aramendi (Alex, min. 73); Axi; (Xabi, min. 62) y Ander (Leta, min. 90).

1

-

0

Leioa

Llorente; Zuluaga, San Vicente, Cabanas, Artabe (Estivariz, min. 87); López, Gándara (Izan Gutiérrez, min. 87), De Eguino, Huidobro; Elorza (Yániz, min. 83) y Gálder (Íñigo Pisón, min. 75).

  • Gol: 1-0 Leta (min. 91)

  • Árbitro: Palacios Arrugaeta (Álava). Mostró cartulina amarilla a Zuluaga por el Leioa. Sin tarjetas en el Anaitasuna

  • Incidencias: Txerloia. 315 espectadores.

Con ello y una presión en campo contrario, consiguió anular al equipo local, que apenas fue capaz de abandonar su terreno con el cuero controlado. A base de fútbol directo, contactó con Gálder y desde la acción que el ariete controlaba en la parcela ofensiva, comenzaba a desarrollar sus ataques, que se diluían en los alrededores de la zona de peligro contraria.

Aún así, a pesar de la escasez de precisión en el juego, generó una acción que pudo suponer el 0-1 al cumplirse la media hora. Gándara se incorporó desde segunda línea y sacó un disparo que despejó Mikel. El rechace le cayó en las botas del Gálder quien también se topó con la intervención del portero que salvó al Anaitasuna.

Fue el único conato de ofensiva desequilibrante que consiguió generar el Leioa en una primera parte en la que fue superior, en la que encontró la manera de plantarse en campo contrario pero al que le faltó precisión en el pase final para producir ocasiones de riesgo.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. Fue el conjunto anfitrión el que consiguió adueñarse de la iniciativa. Al Anaitasuna le funcionó intentar rasear el cuero para obligar al conjunto visitante a tener que recular para proteger su zona de peligro.

Julen Aramendi disfrutó de la primera ocasión local, en el minuto 50. Con el cuero se internó en el área pero su remate se marchó desviado. Al igual que en el primer acto, el segundo tiempo transcurrió entre lucha, roces y contactos, en los que faltó fluidez y precisión. Pero esta vez le funcionó mejor la receta al conjunto guipuzcoano.

El Leioa se prodigó poco en campo contrario, y cuando lo hizo, fue a cuentagotas. Esta vez la conexión con Gálder, que sería sustituido en el minuto 75. De hecho, el técnico visitante, Urtzi Arrondo, cambió su línea ofensiva en el último cuarto de hora en busca de una reacción que no llegó. Lo que sí se produjo fue la entrada de Leta y, segundos después, su zurdazo por la escuadra que castigaría la poca profundidad y la falta de soluciones, cuando el choque se le puso cuesta arriba, del Leioa.

ADG

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Leioa se lleva un disgusto en la prolongación