Oier del Cura | Jugador del Club Portugalete
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oier del Cura | Jugador del Club Portugalete
Peru Olazabal
Portugalete
Miércoles, 27 de marzo 2024, 18:37
Oier del Cura es una de las grandes noticias en el Portugalete esta temporada. Llegó al cuadro jarrillero procedente del Padura prácticamente como un desconocido entre otros fichajes de relumbrón. Sin embargo, se ha revelado y se ha convertido en un fijo para Iván Franco. ... Mañana a las 11.30 horas vivirá una cita emocionante ante su ex equipo, el de su pueblo y dónde milita su hermano.
– Son tres hermanos y todos futbolistas. ¿De dónde les viene?
– El gran culpable es mi aita. Él fue jugador en Segunda B y algo haría, porque desde pequeños hemos estado con un balón en los pies. En casa se respira fútbol y cuando tenemos algún día libre, bajamos a Villarreal a verle a Unax. A mi ama no le gusta nada y está un poco harta.
– Puede que ahora le toque jugar contra su hermano. ¿Qué supondría eso para usted?
– Sí, es juvenil en el Padura, pero puede que vaya convocado. A mí me haría muchísima ilusión, pero a él imagino que aún más porque es ir con el mayor, debutar en Tercera, encima contra el 'Portu' y estando yo ahí. Sería un recuerdo imborrable para toda la familia. Tenían un viaje cogido para Semana Santa, pero lo cancelaron para venir a La Florida.
– ¿Cómo fue recibir la llamada del Portugalete con sólo una temporada de experiencia en Tercera Federación?
– Me sorprendió porque estaba en el equipo del pueblo, que es más humilde, y veía el Portugalete muy lejos. Era un salto grande. Cuando recibí la llamada, no me lo tuve que pensar dos veces.
– Pese a estar rodeado de jugadores de renombre, está contando con muchos minutos. ¿Se lo esperaba?
– No, para nada. Más viendo que competía en mi puesto con gente como Albizua, Cabanas o Santamaría, que han hecho muchísimas cosas en el fútbol. Entonces, lo veía muy complicado. Aunque también es verdad que, si no me hubiese visto capaz ni de pelear el puesto, no habría venido. Por eso decidí dar el salto y estoy muy contento con la decisión y los minutos jugados.
– ¿Cómo afronta un partido contra el equipo de su pueblo y sus antiguos compañeros?
– Como uno más porque pienso en que el equipo tiene que sumar los tres puntos para conseguir el objetivo. Por supuesto que será especial, pero tenemos que ganar como sea. El de la ida, allí en Arrigorriaga, fue el partido más emocionante de la temporada y este es uno de ellos. Todo el mundo me está pidiendo carnets, invitaciones...Sé que vendrán muchos conocidos, amigos, familiares...Será muy bonito.
– ¿Qué partido espera?
– Pues un partido muy duro. Contra el Padura son así siempre, lo he vivido y sé lo que es. Será un partido de ritmos muy altos entre dos equipos muy verticales. La clave estará en los pequeños detalles. Ya hemos visto que por mucho nombre que tengas, todos los partidos son complicados. El partido se lo llevará el que sea más determinante en las áreas.
– ¿Es decepcionante llegar a estas alturas de la liga sin casi opciones de alcanzar el liderato?
– Por las expectativas que había al principio, igual sí había más impotencia de no estar ahí o más cerca del Vitoria, pero no diría que es una decepción. Hay que tener en cuenta que el equipo es totalmente nuevo. El único que estaba aquí era Ibon -González-. Hacía falta tiempo para adaptarnos y hacernos a la idea de un cuerpo técnico nuevo.
– ¿Ahora cuál es el objetivo?
– Quedar lo más arriba posible. Si el Vitoria pincha todo, intentar ganarlo todo nosotros y adelantarles. Si no, pues intentaremos quedar segundos y pelear por el ascenso en el play-off en las mejores condiciones. El objetivo sigue siendo el ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.