Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
«Estamos jugando de cine, podemos ascender, aunque no hay que precipitarse»

«Estamos jugando de cine, podemos ascender, aunque no hay que precipitarse»

Juan Ignacio Azurmendi, PRESIDENTE DEL BASCONIA ·

El convenio con el Athletic finaliza el año que viene, pero el club rojiblanco está contento y continuará en el futuro con el filial basauritarra

LEIRE PÉREZ

Lunes, 7 de noviembre 2022, 20:23

Después de llevar cuarenta y siete años como directivo del C.D. Basconia y

dieciseis años como presidente de la institución basauritarra, podría parecer que a Juan Ignacio Azurmendi, no le sorprende nada. Pero todo lo contrario, sigue disfrutando y mucho de un club al que ha dedicado toda su vida y del que no se pierde ni un partido. Disfruta en las gradas.

– Están terceros con 15 puntos. ¿Estará contento?

– Sí. Hemos tenido un pequeño traspiés que nos ha afectado en la clasificación al empatar en Azkoitia contra el Lagun Ona y perder en Ondarroa. El Aurrera iba el último, pero nos salió un partido muy complicado, empezaron a darle para arriba, no pudimos coger el balón, cuando lo hacíamos nos lo quitaban. Lo demás bien. Hemos ganado al Vitoria, somos el único equipo que ha empatado con el Barakaldo y encima en su campo. El resultado está ahí.

– El domingo les toca viajar a Vitoria contra el San Ignacio.

–El equipo está con moral. Los chavales son fenomenales, es un grupo muy interesante, buenos futbolistas y buena gente con los técnicos a la cabeza.

– Están a un punto del Leioa. Pueden situarse como segundos en cualquier momento.

– Tenemos que tener ilusión y confianza en lo que podemos hacer. Es un equipo muy joven, pero que tiene mucha calidad. A veces cometen errores, pero hay que tener en cuenta que hay jugadores de segundo año de juvenil con 17 años. Posiblemente sea el equipo más joven de Tercera División de toda España.

– ¿Ha costado este año menos poner el engranaje en funcionamiento y cohesionar el equipo?

– Hemos iniciado una temporada fenomenal, estamos muy ilusionados y contentos con lo que estamos haciendo, la gente viene a Artunduaga y se divierte, aplaude mucho al equipo porque juegan bien y eso es lo importante.

– Son un filial del Athletic, ¿lo importante es la formación?

– Sí claro. Nosotros tenemos firmado un convenio en ese sentido, ahora bien, sí la formación se puede compaginar con mejorar en las categorías, pues fijate. Si el Bilbao Athletic sube a Segunda y nosotros a Segunda RFEF, sería diferente, competiríamos con deportistas de más experiencia, aunque es cierto que hay teorías para todo. Hay gente que ve más adecuado que vayan creciendo sin presión y sin veteranos alrededor porque el jugador tiene que competir en su línea de edad. Lo cierto es que estamos jugando de cine.

Para largo

– El convenio con el Athletic vence el año que viene.

– Sí, es teóricamente el último, pero las cosas van a ir para adelante. Depende de las directivas del Athletic, pero lo que nos han transmitido es que están súper contentos con lo que hacemos por ese equipo y nos da garantías de que quieren continuar.

– ¿Qué objetivo se marcan para este año?

– Formación y jugar el play off, quedar entre los cinco primeros. Este año es con los equipos de aquí, es viable, en eso andamos. Si salen bien las cosas, podríamos ascender. Hay 16 equipos y podemos pelearlo. No hay que precipitarse, es un juego e incluyen muchas cosas, las lesiones, la trayectoria de los futbolistas, etc, pero desde luego la ilusión la tenemos a tope.

– ¿Las victorias se están traduciendo en socios?

– Es complicado porque el Athletic absorbe todo el fútbol del Gran Bilbao, pero somos un grupo majo formado por medio millar de personas que nos mantenemos. Nos gustaría llegar a los mil socios como el Barakaldo, sería impresionante, pero de momento nos defendemos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Estamos jugando de cine, podemos ascender, aunque no hay que precipitarse»