Borrar
Iván Franco: «Nos merecíamos más que nadie el ascenso»
Tercera Federación

Iván Franco: «Nos merecíamos más que nadie el ascenso»

El entrenador del Portugalete incidió en lo «duro» que fue perder la final del play-off cuando estuvieron «a un minuto de celebrar el ascenso»

Peru Olazabal

Lunes, 24 de junio 2024, 14:40

El Portugalete pasó de la euforia al desconsuelo en un instante. La Florida irradiaba felicidad por los cuatro costados con los suyos por delante en el marcador y sin apenas sufrir contratiempos cuando corrían los últimos minutos de la final del play-off de ascenso a Segunda Federación frente al Unión Sur Yaiza. Los portugalujos ya se veían en el cuarto escalón nacional tras tres temporadas peleando a capa y espada por conseguir el ansiado objetivo. Todos estaban pendientes de que el colegiado pitase de una vez el final para celebrar un hito que ya acariciaban.

No obstante, la crueldad se cebó con los jarrilleros. El viento soplaba a favor después de que hubiesen dominado por completo el encuentro, ser justos merecedores de la victoria e incluso estar con un jugador más sobre el campo por la expulsión de Facu Álvarez en el tramo final del encuentro. Era, por lo tanto, prácticamente imposible de pronosticar que se avecinara la catástrofe que tuvo lugar en lo que podrían haber sido los últimos segundos del partido. En el minuto 97, tras haber prolongado el árbitro seis que tuvieron muchas interrupciones, Javi Melián empató el envite en una jugada mal defendida por parte de los portugalujos.

Todo se venía abajo, aunque todavía quedaba la prórroga y los penaltis. Sin embargo, el sinsabor del gol en contra cuando ya se veían en Segunda Federación, pareció hacer mucha mella. Finalmente, fue en los lanzamientos desde los once metros cuando se acabó decretando su sentencia de una manera absolutamente despiadada. Los futbolistas gualdinegros estaban rotos. También Iván Franco cuando compareció ante los medios de comunicación, llegando a soltar algunas lágrimas, sin poder evitar mostrar el dolor y la pena que uno siente cuando le arrancan el sueño de ese modo.

«Tragar veneno»

«Es un momento duro», repetía una y otra vez el entrenador. Éste incidió en los méritos que habían hecho para lograr el ascenso. «Teníamos una ilusión y un trabajo detrás todo el mundo, teníamos la esperanza de hacer el partido que hemos hecho porque hemos sido muy superiores durante todo el partido y nos hemos merecido ganar el partido para conseguir el ascenso». «Nos merecíamos más que nadie el ascenso después de todas las adversidades que hemos vivido este año», agregó. Sin embargo, «el fútbol a veces es cruel y te quita más lo que te da», concluyó.

«No queda otra que tragar veneno, aprender de esto y el fútbol seguramente, con estos palos que nos da, nos hará mejores en el futuro», comentó. Iván Franco lamentó que «hemos tenido el ascenso a un minuto», haciendo hincapié en la superioridad que habían ejercido sobre el Unión Sur Yaiza. El único reproche posible era que «nos ha faltado rematar el partido o marcar un gol antes», señaló. Asimismo, consideró que el tanto en contra había tenido un efecto psicológico muy fuerte a la hora de afrontar la prórroga y los penaltis. «Te ves a un minuto de celebrar el ascenso con todo el mundo y ese gol nos ha hecho tanto daño que, por momentos, hemos sufrido estando uno más», resaltó.

El técnico también quiso destacar que se sentía «muy orgulloso y muy contento de lo que hemos conseguido hacer, de lo que hemos construido por parte del club, la afición y todo el mundo», manifestando que «tarde o temprano, el club volverá al sitio donde merece estar, estemos unos o estén otros». Por su parte, tenía claro que esta temporada en el Portugalete le ha convertido en «mucho mejor entrenador». Ahora les toca pasar el duelo y después ponerse manos a la obra para tratar de ascender la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Iván Franco: «Nos merecíamos más que nadie el ascenso»