Urgente Un incendio en un bloque de viviendas provoca la alarma en Erandio
Imanol Torre ha vuelto a jugar con el Barakaldo después de tres meses y medio de lesión. Peru Olazabal

Imanol Torre | Jugador del Barakaldo CF

Tercera Federación
«Esta lesión me ha servido para valorar más al grupo y el día a día»

Tras tres meses y medio en el dique seco, el durangarra del Barakaldo realizó su regreso a los terrenos de juego frente al equipo de su pueblo

Peru Olazabal

Martes, 4 de abril 2023, 13:48

Además del hecho de continuar una jornada más invicto y que ya solo le resten tres jornadas para completar una hazaña histórica, la mejor noticia del pasado fin de semana para el Barakaldo fue el regreso a los terrenos de juego de Imanol Torre. El joven de 22 años volvió a pisar el verde tras tres meses y medio en el dique seco por una lesión. No lo pudo hacer en un escenario más idóneo. Tabira, el campo que le vio crecer, le brindó una sonora ovación al durangarra en su vuelta. «He estado un montón de años allí y fue muy bonito, tenía muchas ganas de jugar y qué mejor que volver a hacerlo allí», resalta.

Publicidad

A pesar de que las últimas temporadas con la Cultural de Durango desempeñó como extremo, Imanol de la Sota le empleó a principio de temporada de lateral izquierdo, condicionado también por la lesión de Altair Reyes. Sin embargo, no es una posición nueva para él, que jugó ahí en categorías inferiores e incluso en sus primeros pasos en Tercera. De hecho, revela que «es dónde más cómodo me siento». Fue un habitual en ese carril durante las primeras catorce jornadas ligueras. Sin embargo, una sindesmosis y un edema óseo sufrido a mediados de diciembre ante el Touring cortaron de un plumazo su progresión.

En una liga tan corta, se ha perdido casi una vuelta íntegra de la competición. Ha sido su primera lesión duradera en años. Sin embargo, comenta que «se me ha hecho largo, pero lo he llevado bien y con calma sabiendo que iba a estar mucho tiempo fuera». «Los fisios y los compañeros me han hecho muy ameno el día a día, lo he llevado mejor de lo que pensaba», añade. A pesar de que sus compañeros le daban «envidia» sobre el verde, le ha apenado estar al margen y no estar apenas en contacto con el vestuario, ha sabido sacar la parte positiva de toda esta situación. «Esta lesión me ha servido para valorar más al grupo y el día a día», destaca.

Deseo de continuar

La dinámica tan brillante de los fabriles también ha influido. Ha hecho que todo este tipo de procesos se lleven con mayor alegría. Imanol Torre considera que «tiene mucho mérito lo que estamos haciendo, aunque quizás ahora no seamos del todo conscientes». «Lo valoraremos más con los años», apunta. Lo que tiene claro es su deseo de seguir portando la zamarra gualdinegra el próximo curso. «Es un proyecto bueno y una categoría bonita, así que me gustaría continuar», señala. Por la otra parte, aún desconoce los intereses de la dirección deportiva, por lo que se mantiene «a la expectativa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad