

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 20 de enero 2025, 13:55
El Basconia tenía por delante un exigente inicio de segunda vuelta. Los basauritarras, terceros en la clasificación, recibieron el domingo a las 11.30 horas ... en Artunduaga a un rival directo en esa ajustada lucha por entrar en los puestos de play-off de ascenso, como es el Eibar C, que hasta ese cruce era quinto con sólo dos puntos menos. Por lo tanto, estaba en juego esa preciada tercera plaza en un duelo de filiales que se preveía igualado, competido y apasionante.
Desde luego, el encuentro no defraudó a nadie. Tuvo prácticamente de todo. Pronto el conjunto local pudo adelantarse con un tanto de Marcos Goñi cuando sólo habían transcurrido doce minutos de juego. Un primer golpe de suma importancia para afrontar el resto del envite con la confianza que dan los resultados favorables. El ariete navarro supo aprovechar su quinta titularidad para anotar su sexta diana esta campaña y distinguirse como el segundo máximo artillero de la plantilla.
El Basconia aprovechó esa inercia de haberse puesto por delante de manera tempranera para ampliar su ventaja un cuarto de hora después por medio de Gaizka Alboniga. El centrocampista, una pieza fundamental de los gualdinegros en el centro del campo, se estrenó así como goleador esta temporada. De este modo, todo estaba a su favor con el 2-0 imperando en el electrónico al descanso.
No obstante, no todo iban a ser alegrías y todo se complicó mucho en escasos minutos. Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 52, Llorenç Ferrés recortó distancias. El filial armero pareció venirse arriba y, solo cinco minutos después, logró devolver las tablas con un tanto de Lucas Sarasketa. Entonces, los basauritarras perdían toda su ventaja y debían empezar su búsqueda del triunfo desde cero otra vez. En este sentido, los cambios fueron muy efectivos.
Aritz Conde, que había ingresado al verde en el minuto 55, hizo el 3-2 en el 77. También era el primer gol del extremo donostiarra en el presente curso. La alegría tampoco tardó en difuminarse. Cuatro minutos le hicieron falta al Eibar C para volver a empatar por medio de Manex Agirre. Es por ello que, en este tramo final, el Basconia se volcó en ataque en busca de cerciorar la victoria que había tenido en sus manos hasta en dos ocasiones.
Tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento, cuando se habían cumplido siete minutos prolongación, para que Ander Peciña, 'pichichi' del grupo con once dianas, que también salió desde el banquillo, anotara el 4-3 definitivo. Un triunfo heroico que le sirve al Basconia para afianzarse en puestos de play-off, con cinco puntos de renta sobre la sexta plaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.