Javier Beltrán
Lunes, 6 de septiembre 2021
La nota lanzada en redes sociales por la SD Deusto SD es elocuente y deja patente sus postulados, alejados de cualquier acto de vandalismo en forma de pintadas por las calles de Larrabetzu con la excusa del envite entre el equipo local, el Uritarra, recién ascendido a la Tercera RFEF por primera vez en su historia y el equipo del barrio bilbaíno en la primera jornada de la Liga celebrada el sábado: «Luchamos por ser un club respetuoso, no nos merecemos gente conflictiva, el respeto es lo menos que merece todo el mundo. No se puede permitir lo que ha acontecido en Larrabetzu, eso no es el Deusto y no es nuestro estilo. Pedimos disculpas a todo Larrabetzu y al Uritarra», sostiene la directiva del Deusto tras el 1-3 en el verde del campo de Errebale y tras analizar la desagradable situación derivada de los actos protagonizados por un pequeño grupo de sus hinchas desplazados al valle del Txorierri.
Publicidad
Una hinchada del Deusto que se ha caracterizado en las últimas campañas en Etxezuri por ser bulliciosa y muy activa para empujar a su equipo, con una grada joven, ejemplo para otros clubes de la Tercera RFEF o de la antigua Segunda B que necesitan, precisamente, ese aliento e implicación con su equipo. También alguno de sus componentes se ha desmarcado de lo acontecido en los aledaños de Errebale. Por su parte, el Ayuntamiento de Larrabetzu también ha relatado su postura, tratando de zanjar esta desagradable situación y echando un cable a la directiva del Deusto: «Queremos denunciar los hechos ocurridos el sábado por la tarde durante la celebración del partido Uritarra-Deusto. No se puede convertir un encuentro deportivo en un conflicto social por culpa de un pequeño grupo de descerebrados», subraya. Sigue la comunicación añadiendo que se produjeron «pintadas en lugares públicos, amenazas, basura y resto de botellas en los espacios públicos». En definitiva, «el romper las normas básicas de convivencia», señala. Además, deja el consistorio claro que «la gran mayoría de aficionados y aficionadas del Deusto que acudieron al partido se comportaron de forma excelente, también queremos agradecer la actitud de la directiva. Es un partido de fútbol y tiene que ser una fiesta del deporte». En el último punto de su escrito, el Ayuntamiento vizcaíno precisa que tienen identificados a varios de los responsables de las acciones y que «estudiarán» tomar las medidas correspondientes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.