Iñaki Bilbao durante un partido de esta temporada.Club Portugalete
Iñaki Bilbao | Jugador del Club Portugalete
Tercera Federación
«Tenemos que competir como si fuera una final para no desengancharnos de la parte de arriba»
Cultural de Durango-Portugalete | Domingo 17:00h ·
El mediocentro, que se enfrentará a sus ex compañeros, advierte de que «llevamos dos derrotas seguidas y queremos dar un golpe encima de la mesa en un campo complicado como es Tabira»
Peru Olazabal
Sábado, 16 de diciembre 2023, 13:15
El Portugalete desea reivindicarse y concluir el año con buen sabor de boca después de conceder dos derrotas consecutivas, que le han alejado seis puntos del liderato que aspiran alcanzar. Para ello, este domingo a las 17:00 horas, debe superar a un rival en plena forma como la Cultural de Durango, que ha vencido los dos encuentros que ha dirigido Igor Gordobil desde que cogió las riendas del banquillo. Además, con la dificultad añadida de hacerlo en Tabira, un auténtico fortín donde los blanquiazules solo han perdido ante el Basconia (1-2) y empatado frente al Padura (1-1). El resto son todo victorias.
Iñaki Bilbao, centrocampista de 24 años que milita en las filas jarrilleras, sabe perfectamente a lo que se enfrenta. El sestaotarra fichó por el Portugalete este pasado verano desde la Cultural de Durango para «dar un salto de calidad», ya que considera al club portugalujo, «el proyecto más atractivo de Tercera Federación». Le va muy bien en esta nueva etapa. De hecho, es el futbolista con más minutos de la plantilla, aunque la mayoría de ellos los ha hecho desde el lateral derecho, una posición que no es la suya, pero que ya le había tocado desempeñar con anterioridad. «Por circunstancias del equipo me está tocando jugar más ahí, no se me hace una posición complicada, he conseguido adaptarme rápido y, con tal de jugar, lo que sea», apunta.
El hecho de enfrentarse a sus ex compañeros lo afronta «con mucha ilusión». «Venimos hablando un par de semanas atrás, tengo muy buena relación con ellos, así que seguro que será un partido especial y me alegraré mucho de verles», comenta. El mediocentro está bien informado sobre la actualidad de los durangarras y desgrana que «les ha venido bien el cambio de míster. Antes intentaban iniciar desde atrás y ahora lo están haciendo todo más práctico». En ese sentido, advierte del peligro de sus dos delanteros: Lejardi y Arieta. «Son rápidos y amenazan bien el espacio», señala. Por lo tanto, sostiene que «con espacio, podemos sufrir en sus transiciones, tenemos que controlar bien las vigilancias para que no nos hagan daño».
Por otro lado, Iñaki Bilbao cree que será el Portugalete quién lleve «el peso del partido», donde tratarán de «construir en campo rival para someterles lo máximo posible», añade. Sin duda, será un encuentro atractivo del que también resalta su importancia para levantarse del pequeño bache que atraviesan actualmente. «Tenemos que dar un paso adelante en cuanto a fútbol y juego y debe empezar este domingo, tenemos que competir como si fuera una final para no desengancharnos de la parte de arriba», destaca. «Llevamos dos derrotas seguidas y queremos dar un golpe encima de la mesa en un campo complicado como es Tabira. Esperemos sacar los tres puntos y seguir en los puestos de arriba», zanja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.