Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Domingo, 27 de noviembre 2022
El Basconia se ha llevado de la manera más heroica posible un duelo directo con la segunda plaza en juego. El Portugalete tenía encarrilada la victoria al descanso, con dos goles por delante y la situación aparentemente bajo control. No obstante, el conjunto dirigido por Carlos Gurpegi no ha bajado los brazos, puso una marcha más en la segunda mitad, ha logrado dar la vuelta al marcador y firmar una remontada para el recuerdo en La Florida. Resultado que supone éxtasis en el bando visitante, que se reafirma en segunda posición, y un auténtico jarro de agua fría para el cuadro jarrillero, que cae hasta la sexta posición y sale de la zona de play-off.
Club Portugalete
Ibon González; Manso, Etxaniz, Leiza, Ekhi Bravo; Ibragoien, Kata, Mendia (Xabi Prieto, min. 87), Quicala (Berly Matansio, min. 64); Álvaro Iglesias y Edu Ubis (Aitzol González, min. 56).
2
-
3
CD Basconia
Peñalver; Palacín (Arenal, min. 60), Duñabeitia (Solano, min. 73), Alba, Barandalla; Santolaya, Jauregizar, Ibon Sánchez (Varela, min. 73); Ieltxu García (Irizar, min. 73), Aimar Peña (Badiola, min. 73) y Mattheus.
GOLES 1-0; Ibargoien (min. 1). 2-0; Álvaro Iglesias (min. 45). 2-1; Mattheus (min. 53). 2-2; Barandalla (min. 87). 2-3; Varela (min. 90).
ÁRBITRO Andrade del Olmo amonestó a los locales Eñaut Mendia (min. 40), Julen Etxaniz (min. 66), Ekhi Bravo (min. 77), Berly Matansio (min. 86) y Beñat Leiza (min. 89) y a los visitantes Ieltxu García (MIN. 23) y Álvaro Marín (min. 87).
El guion de la primera parte del choque celebrado este domingo parecía escrito por el propio Patxi Salinas. Y es que las cosas no pudieron empezar mejor para los locales. Poco después del pitido inicial, un Iñigo Ibargoien muy inspirado adelantó a los suyos con un auténtico golazo. Un zurdazo desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada Aimar Peñalver. La cosa iba de los denominados en fútbol 'goles psicológicos' y, justo antes del descanso, el Portugalete atestó un nuevo golpe. Quicala Bari filtró un buen pase entre líneas a Álvaro Iglesias, que pudo meter el pie antes de que llegara Peñalver para ampliar la renta.
El delantero continúa con su brillante racha anotadora. A pesar de que llegó a las filas portugalujas de urgencia con las cuatro primeras jornadas disputadas, el galdakaotarra se encuentra en lo más alto de la tabla de artilleros, con seis dianas en siete partidos. Los jarrilleros se iban a vestuarios con una sonrisa de oreja a oreja y la cara de los basauritarras era un poema. Todo hacía presagiar que los locales, con la situación bajo control y una ventaja considerable, se alzarían con los tres puntos. Solo una catástrofe podría evitarlo y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al cuadro jarrillero sobre el verde de La Florida.
Pronto el Basconia demostró que no daban nada por perdido. Apenas con siete minutos discurridos del segundo tiempo, Ekhi Bravo cometió un penalti riguroso sobre Ieltxu García que resolvió a la perfección Mattheus con un disparo que tocó primero en el larguero. El filial del Athletic recortaba distancias y hacía que sus rivales tuvieran sus orejas tiesas. El electrónico no se movió hasta los compases finales. En el minuto 87, Barandalla firmó las tablas con un lanzamiento directo de falta, aprovechándose de un despiste de Ibon González. Con la moral de los jarrilleros por los suelos, Varela culminó un contraataque para otorgar una victoria tan épica como trascendente para el Basconia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.