Peru Olazabal
Martes, 22 de octubre 2024, 09:38
El Basconia comenzó la temporada confirmando los pronósticos de aquellos que le situaban como uno de los rivales a batir esta temporada en el grupo vasco de Tercera Federación. La prometedora nueva generación de futbolistas que llegaba al conjunto basauritarra, además de los jóvenes futbolistas ... que continuarían curtiéndose en Artunduaga, hacían presagiar un buen devenir de la escuadra pilotada por Bittor Llopis. En sus primeros cuatro compromisos, las victorias sobre el Eibar C (0-3), San Viator (1-2) y Aretxabaleta (3-2), junto al meritorio empate ante uno de los favoritos al ascenso, como es el caso del Portugalete (1-1), les hacían reinar la clasificación y apuntar muy alto.
Publicidad
No obstante, acto seguido, ese globo de desinfló en cierta manera con la derrota ante otro hueso duro de roer, como es el Leioa (1-0). El cuadro azulgrana le batió en Sarriena y le hizo perder el trono del grupo, en detrimento del Deusto. En la siguiente jornada, el Basconia no pasó del empate en el derbi frente al Padura (2-2), lo que le hizo bajar un puesto más y situarse en la tercera posición de la tabla. Aún con esos resultados, seguía entre los equipos punteros de la clasificación, a sólo dos puntos del Aretxabaleta, que mandaba en la clasificación. Aunque era importante reencontrarse con la victoria cuanto antes para no generar dudas.
A más no tardar, los de Bittor Llopis han logrado levantarse este mismo fin de semana, en lo que parecía un reto de máxima exigencia. El Basconia recibía el sábado en Artunduaga al San Ignacio alavés, con el que estaba empatado a once puntos. Desde luego, no sería una tarea sencilla alzarse con el triunfo. O eso parecía sobre el papel. Sin embargo, los gualdinegros fueron capaces de firmar una contundente victoria por 3-0 con los tantos de Selton Sued y Ander Peciña de manera consecutiva -en el minuto 25 y en el 28- y con la guinda de Peio Huestamendia en el tramo final.
Con este resultado, el Basconia se convierte en el equipo más goleador del grupo. Suma ya catorce dianas en estas primeras siete jornadas. Esto habla muy bien del potencial ofensivo de los basauritarras, encabezado por Ander Peciña (4) y Adrián Pérez (3), que han anotado la mitad de los tantos totales del equipo. También han aportado a la causa Marcos Goñi (2), Unai Garcés, Beñat García, Elijah Gift, Selton Sued y Peio Huestamendia. Además, también están de enhorabuena por haber dejado la portería a cero por primera vez desde la primera jornada liguera. Su siguiente compromiso será el sábado a las 16.30 horas frente al Pasaia a domicilio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.