![El Basconia cumple con las expectativas y comienza por todo lo alto](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/09/GW5KJrUXsAAQwQs-R5uluHx08LlR4i9gNkOleTN-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Basconia cumple con las expectativas y comienza por todo lo alto](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/09/GW5KJrUXsAAQwQs-R5uluHx08LlR4i9gNkOleTN-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Martes, 10 de septiembre 2024, 12:48
El Basconia, al igual que le ocurre todos los años, ha vivido una completa revolución de plantilla durante este verano. Sólo siguen siete jugadores respecto a la pasada campaña. Mikel Santos, Eneko Ebro y Asier Hierro han promocionado al Bilbao Athletic, donde el sábado también entraron en liza Javier Sola y Aritz Conde. Muchos han salido cedidos y otros pocos han abandonado Lezama para labrar su futuro en otro destino. Mientras, el prometedor Juvenil que ganó la liga de Juvenil División de Honor el curso pasado ha nutrido de hasta doce futbolistas a los basauritarras, que completan su plantel con el regreso de cesión de Lander Gómez -juvenil del Arenas-, Eric Gamen -Derio y David Osipov -Derio- y los fichajes de Iker Monreal -Ardoi-, Dani Pérez -juvenil del Real Madrid- y Unai Garcés -Santutxu-.
Todos ellos forman un plantel de 25 efectivos en el que hay depositada mucha confianza. Tanto es así que el Basconia parte esta temporada como uno de los grandes favoritos a la primera plaza de su grupo en Tercera Federación y, por consiguiente, al ascenso directo. Aunque las expectativas hay que demostrarlas sobre el verde. Pues bien, el conjunto de Bittor Llopis se encargó el sábado pasado de disipar las dudas y darle continuidad a la ola de ilusión que hay en torno a este equipo. Desde luego, el comienzo ha sido prácticamente inmejorable. Prueba de ello es que, tras disputarse la jornada inaugural, han iniciado la liga como líderes de su grupo.
El Basconia daba el pistoletazo de salida al presente curso en Unbe para medirse al recién ascendido Eibar C. Las quinielas apuntaban a una cómoda victoria de los basauritarras, pero al tratarse de dos filiales y ser un encuentro a domicilio, todas las opciones eran viables. Bittor Llopis apostó por una gran regeneración, ya que jugaron tres futbolistas que continúan respecto a la temporada pasada, diez de los que eran juveniles, dos que regresaron de cesión y un fichaje. Aun así, el entendimiento pareció ser idílico.
El tercer equipo en la estructura del Athletic goleó a los armeros endosándoles un 3-0. El resultado más abultado del grupo. Los goles fueron obra de los delanteros en edad juvenil. Marcos Goñi estrenó el marcador y fue sustituido en el minuto 58 por Ander Peciña. Éste pronto aprovechó la oportunidad. Cuando sólo llevaba ocho minutos sobre el césped, ya había firmado un doblete para sentenciar el triunfo. Todo ello con las bajas de Beñat Larrea y Elijah Gift. El defensa central y el extremo de 18 años fueron convocados por la selección española sub-19 para realizar varios entrenamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.