Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Sábado, 29 de octubre 2022, 10:23
Mañana dará lugar una cita del más alto nivel en el fútbol vizcaíno. Lasesarre será el escenario donde a las 11:30 horas se verán las caras dos clubes de la Margen Izquierda, los dos que partían con la vitola de grandes favoritos al ascenso ... y los dos que, actualmente, mejores dinámicas atraviesan de toda la Tercera Federación. Un Barakaldo-Portugalete que tiene todos los alicientes para tildarlo como un auténtico 'partidazo'. Mucho por decidir en tan solo noventa minutos. Por lo tanto, no es de extrañar que los entrenadores de ambos lados, Imanol de la Sota y Patxi Salinas, destaquen que es «el partido más bonito de la temporada».
Ambos técnicos tienen un pasado reciente muy común. Imanol de la Sota cogió las riendas del Bilbao Athletic el curso pasado, pero tras una mala racha de resultados, fue cesado para que se hiciera con el cargo Patxi Salinas. Este último quita hierro al asunto y señala que «en el banquillo de enfrente solo veo a un amigo». Además, como director deportivo del Barakaldo se encuentra Joseba Núñez, quien era el segundo de Salinas en el filial rojiblanco. «Les guardo un gran cariño y deseo que todo les vaya bien a los dos», apunta el actual míster jarrillero. De la Sota tampoco quiere desviar ni un ápice el interés de este encuentro a los banquillos. «Es parte del pasado, no le doy más vueltas, estoy totalmente centrado en el Barakaldo», comenta.
Precisamente, el Barakaldo llega a este choque en un momento inmejorable. El cuadro fabril manda con puño de hierro en este grupo al cosechar seis triunfos y un solo empate en siete jornadas. Su entrenador arguye que «el trabajo diario está siendo de una calidad increíble, es lo que hace que el equipo esté mostrando un nivel competitivo tan alto». Además, sus registros son brillantes. Es el segundo equipo más anotador, con catorce dianas, y el menos goleado con tan solo un gol en contra. De la Sota explica que los números ofensivos se deben a «la calidad» de los jugadores y los defensivos al «compromiso brutal de todos».
El Portugalete está seis puntos por detrás debido a un inicio de campaña estrepitoso en cuanto a resultados se refiere, donde solo sumaron un punto en sus primeros tres envites. Sin embargo, se han levantado y han enlazado cuatro victorias consecutivas, que les han servido para escalar hasta la cuarta plaza. Solo Leioa y Vitoria se encuentran de por medio entre los dos conjuntos de la Margen Izquierda. Patxi Salinas no esconde que «estamos en un momento fantástico de resultados, de juego y de moral». «Llegamos al partido del año en un momento perfecto», reitera. La competencia es máxima.
Cada uno de los entrenadores, considera que su plantilla es «la mejor de todo el grupo». Aunque también ensalzan el potencial del rival. «No tengo ninguna duda de que el Portugalete estará arriba peleando por el mismo objetivo que nosotros», manifiesta Imanol de la Sota. Mientras, Patxi Salinas califica al Barakaldo de «equipazo» y realza la magnitud de su estadio. «Lasesarre es un estadio espectacular, recuerda a los de Segunda División y te atrae jugar ahí», enfatiza. Ambos piensan que este duelo se decidirá por pequeños detalles. Incidiendo en el rival, el técnico fabril fija su mirada en «la calidad individual de su plantilla, porque es un aspecto que no se puede controlar». El de los jarrilleros se centra en «la pegada que tienen». «Tendremos que vigilar los centros al área», zanja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.