Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Jueves, 10 de noviembre 2022, 21:31
Test complicado el que vivió el Barakaldo en Lasesarre. El cuadro fabril se vio las caras con todo un Bilbao Athletic, con la ambición de demostrar que su techo está mucho más allá de la Tercera Federación. Una vez más, volvió a dejar patente su potencial y su buen hacer en el terreno de juego. Los locales fueron capaces de plantar cara a los 'cachorros' y firmar las tablas (2-2) ante un equipo que milita dos categorías por encima. Cierto es que algunas de las caras más reconocibles del filial rojiblanco no estuvieron presentes, pero otras muchas sí y no lograron batir a los gualdinegros en un duelo con mucha más intensidad de la que suele presentar un amistoso.
Barakaldo CF
Campo; Ariztimuño, Obeso (Artetxe, min. 39), Aymane, Torre; Molina (Huidobro, min. 46), Montes; Buján (Pedernales, min. 67), Isuskiza (Txoperena, min. 46), Arieta (Urkiza, min. 57); Cortezón (Orozko, min. 67).
2
-
2
Bilbaom Athletic
Ispizua; Palacín (Egiluz, min. 67), Sillero, Ebro, Lorente (Mendibe, min. 67); Rego, Bita (Unai Gómez, min. 67), Vélez (Jauregizar, min. 75); Goti (Guruzeta, min. 67), Cabo (Luis Bilbao, min. 67) y Pascual (Urain, min. 67).
GOLES 1-0; Isuskiza (min. 32). 1-1; Cabo (min. 34). 1-2; Pascual (min. 56). 2-2; Txoperena (min. 60)
ÁRBITRO Villanueva Amorrortu amonestó al local Isuskiza (min. 43) y al visitante Sillero (min. 70)
INCIDENCIAS 300 espectadores en Lasesarre.
El conjunto fabril, acostumbrado a llevar todo el peso de los encuentros en su categoría, tuvo delante a un rival que no se lo puso nada fácil en este sentido. Un Bilbao Athletic que juega a lo mismo. Trata de ser dominador con la pelota y siempre mira hacia adelante. En este ámbito, la diferencia de niveles se notó en la primera parte y fue el filial rojiblanco quien llevó la batuta la mayor parte del tiempo. Los gualdinegros se adaptaron rápido a este guion e intentaron hacer daño a su rival con envíos a la espalda de la zaga contraria. De este modo, se pudo presenciar un encuentro igualado, donde los pupilos de Imanol de la Sota midieron sus fuerzas en un contexto distinto.
Las ocasiones se contaban con cuentagotas. Durante los primeros compases del encuentro, el segundo equipo bilbaíno no lograba atravesar la muralla fabril y los únicos atisbos de estrenar el marcador los firmó Jon Cabo, con una vaselina frustrada que detuvo Gorka Campo y con un tanto anulado por fuera de juego. No obstante, quien acabó abriendo la lata fue el Barakaldo. Torre puso un centro desde el costado izquierdo del área que encontró la cabeza de Isukiza sin oposición. No falló el de Gordexola y abrió la lata. De todos modos, poco les duró la alegría a los baracaldeses. Solo dos minutos después, Jon Cabo pudo marcar tras tanto insistir, rematando a puerta vacía después de un pase lateral de Vélez.
Cerca estuvieron los locales de irse por delante al descanso, pero un paradón de Ispizua a Cortezón y el larguero en el rechace que cazó Arieta lo evitaron. Tras el descanso, los fabriles dieron un paso adelante e hicieron frente a los cachorros en su juego. Lo de los goles parecían obligados a marcarlos seguidos. A los 56 minutos de juego, Aritz Pascual anotó para los de Bingen Arostegi con un gol de tijera muy vistoso, de nuevo a centro de Vélez, y únicamente transcurrieron cuatro minutos hasta que el Barakaldo volvió a establecer las tablas. Urki Txoperena se encontró con el esférico en el área a raíz de un saque de banda y no falló rematando al primer toque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.