Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Miércoles, 25 de enero 2023, 15:50
El Portugalete quiere reconducir su situación cuanto antes y está apostando fuerte en este mercado invernal para tratar de lograr el objetivo de ascender a Segunda Federación. Su última incorporación demuestra la gran ambición de los jarrilleros y es que es atípico para una categoría ... como esta incorporar a un futbolista que llegue de jugar en niveles tan superiores últimamente. El fichaje no es otro que Asier Etxaburu, centrocampista ondarrutarra de 28 años que procede del Talavera de la Reina de Primera Federación y que el pasado curso participó en una veintena de partidos durante la aventura del Amorebieta en Segunda División.
Etxaburu se formó en las categorías inferiores del Athletic hasta llegar al Basconia de Tercera División, donde tuvo un papel importante. Sin embargo, tuvo que abandonar Lezama y regresó a la cantera del Eibar, donde había estado hasta cadetes. Allí debutó con el primer equipo, que por aquel entonces militaba en Primera División, en un partido de Copa del Rey y ascendió con el Vitoria a Segunda B ejerciendo un gran protagonismo. En la extinta categoría de bronce, también fue pieza fundamental del filial, lo que le valió para fichar por el Real Unión. Su progreso no se detenía.
En dos temporadas con los irundarras, completó un total de 58 encuentros y anotó siete tantos. Unas cifras rimbombantes teniendo en cuenta en que la segunda campaña se paralizó por la aparición del COVID-19. Fue en ese momento cuando decidió moverse al Amorebieta para ser parte de la plantilla que consiguió el histórico ascenso a Segunda División. Continuó en la categoría de plata y participó en veinte encuentros, aunque con pocos minutos, y anotó una diana. La primera vuelta de este curso ha estado inmerso en el Talavera de la Reina de Primera Federación, donde ha jugado nueve envites -seis de titular y tres de suplente- y ha marcado un gol.
El amplío currículum del ondarrutarra muestra que es una incorporación de lujo para el Portugalete. Ha bajado dos categorías y todo apunta a que asumirá un rol importante. Esta incorporación, unida a las de Aritz Castro, Beñat Garro, Xabi Cárdenas, Xabi Naveira y Unax Álvarez de Eulate, indican el grado de decisión de los portugalujos por ascender este mismo año. Actualmente, son veinte en plantilla tras las salidas de Aritz de Miguel, Mikel Gurrutxaga, Miguel Manso, Niko Kata, Mikel Álvaro, Quicala Bari, Txomin Barcina y Edu Ubis. En caso de que no haya más rescisiones, podrían completar el plantel con otra incorporación y la cesión que tienen acordada con el Bilbao Athletic por la marcha de Quicala Bari.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.