

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Sábado, 7 de diciembre 2024, 13:00
Nuevo capítulo bochornoso en el fútbol vizcaíno. Este viernes, Getxo y Aurrera de Ondarroa se enfrentaron en Fadura, en un partido por los puestos nobles de División de Honor. Todo discurrió con normalidad hasta que, pasada la hora de partido, con 0-1 imperando en el marcador, el colegiado señaló un penalti a favor del cuadro local, donde el encuentro se comenzó a enfangar.
En ese momento, el jugador que cometió la pena máxima, fue expulsado por protestar airadamente la decisión, ya que defendía que el balón le había dado en el hombro. Después, el portero del Aurrera desplazó el esférico lejos del área, lo que propició que se enzarzara con dos futbolistas del Getxo en una tangana con varios empujones. Todos ellos vieron la cartulina roja. Es decir, ambos conjuntos se quedaron con nueve jugadores sobre el campo.
El Getxo convirtió el penalti e igualó el encuentro, que a partir de ese momento, ya estuvo marcado por la alta tensión. El club visitante escribía en sus redes sociales: «Gol del Getxo, de penalti, en el minuto 67. El árbitro dice que no era penalti, el linier que sí, y nadie ha visto que le diera en la mano. ¡Impresionante! Los dos equipos estamos con nueve jugadores». El malestar del Aurrera quedaba más que patente.
Sólo cuatro minutos después de que todo eso ocurriera, los ondarrutarras vieron la tercera tarjeta roja por una entrada por detrás. «Ahora con ocho jugadores. ¡Esto no es aceptable! ¡¡¡Es como para sacar al equipo del campo!!!», se comentó entonces desde las redes sociales del Aurrera. La situación terminó por crisparse por completo tras el tanto del Getxo en el minuto 77.
Entonces, el árbitro, a instancias del linier, decidió detener el encuentro hasta que hubiera presencia policial, alegando insultos de aficionados visitantes. El choque estuvo paralizado durante más de media hora, hasta que el público se reubicó en la grada y se presentó allí policía local y Ertzaintza. En la reanudación, el Getxo aprovechó su superioridad numérica para anotar otros dos tantos para vencer por 4-1 y mantenerse en el liderato.
Al concluir el partido, el Aurrera declaraba por redes sociales que «no hay derecho de vivir lo que hemos vivido hoy en Getxo. Queremos dejar claro que no ha ocurrido nada entre las aficiones y los clubes». Asimismo, el colegiado recoge en el acta que al finalizar el encuentro y retirarse de las instalaciones, aficionados visitantes le volvieron a increpar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.